Comparador de seguros

El comparador de seguros te ayuda a contratar la opción de póliza de seguros que mejor se adapta a tus necesidades ahorrando dinero y tiempo en el proceso de búsqueda y contratación

Si estás pensando en contratar un seguro de salud o vas a renovar tu póliza en breve, una herramienta muy útil que deberías utilizar es un comparador de seguros. En la mayoría de los casos a la hora de contratar un seguro de salud la característica a la que mayor atención prestamos es el precio.

Prestar toda nuestra atención en el precio del seguro es un gran error. Bajo una prima de seguro barata, podemos descubrir que tendremos una cobertura mínima ante cualquier percance que podamos sufrir. Esto a la larga acarreará un gasto mayor para obtener el resultado que creemos satisfactorio.

Búsqueda personalizada de seguros

Los comparadores de seguros nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestra búsqueda de un seguro de salud, de coche, o de protección del hogar… de obtener el resultado que más se ajusta a nuestras necesidades ya que puedes marcar o desmarcar las coberturas que deseas que estén incluidas en tu seguro. 

Además de la posibilidad de personalizar la búsqueda, el comparador de seguros como su nombre indica, contrapone las características de cada póliza para que en un simple vistazo puedas ver que ofrece cada compañía y cual de ellas tiene las mejores condiciones tanto en precio como en cobertura. 

Con la cantidad de compañías de seguros que existen en la actualidad si decidiésemos por nuestra cuenta comparar todos los servicios que tienen cada una de ellas para poder decantarnos por un seguro u otro, tardaríamos una eternidad y el resultado seguramente no sería del todo correcto ya que quizás no podríamos abarcar todas las soluciones disponibles en el mercado. 

Otra de las ventajas que nos ofrece el uso de un comparador de seguros es que en la mayoría de los casos nos ofrecen la posibilidad de contactar directamente con la compañía o compañías por las que nos decantemos sin necesidad de salir de la web del comparador. De esta manera tenemos toda la información desglosada de la póliza escogida para poder hablar con el interlocutor de la compañía de seguros. 

Cómo funciona un comparador de seguros 

El funcionamiento de los comparadores de seguros es muy sencillo e intuitivo. Para comenzar con el proceso, se te pedirán una serie de datos para identificarte y crear un perfil de usuario. A partir de este momento, el comparador de seguros nos desglosa una serie de opciones en las que podremos marcar o desmarcar el tipo de cobertura que nos interesa en el caso de los seguros médicos, o lo que queremos tener cubierto en el caso de los seguros de vivienda. 

Una vez elegidas las coberturas y características de la póliza de seguro que queremos, el algoritmo del comparador de seguros realiza su trabajo y nos ofrece el resultado con la mejor opción y junto a ello, un enlace directo para ponernos en contacto con la compañía que comercializa la póliza de seguro escogida. 

Por último, muchas compañías de seguro ofrecen descuentos por contratar una póliza por internet puesto que de esta manera se ahorran costes, por lo que el uso de los comparadores de seguros además de ayudarnos a encontrar la mejor opción que se adecua a nuestras necesidades, nos ofrecen el mejor precio posible. 

La opción del corredor de seguros

Si eres una persona que todavía valoras el trato personal en este tipo de contrataciones, el tener a una persona que te oriente y que pueda resolverte las dudas de manera presencial, tu mejor opción es la de contratar los servicios de un corredor de seguros. 

El corredor de seguros es una persona física o jurídica que interviene como mediador en la contratación de seguros privados, independiente de una entidad concreta en el sector. Al no vincularse a ninguna, se compromete a ofrecer información imparcial y asesoramiento sobre las diferentes ofertas en el mercado. 

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.