Seguro de viaje en vacaciones

El seguro de viaje en vacaciones es algo que debemos incorporar en nuestra maleta tanto si preparamos una escapada romántica de fin de semana a Roma o las vacaciones familiares en Benidorm

Cada vez que nos decidimos a irnos de viaje, nuestra mente afronta dicha circunstancia siempre desde la perspectiva positiva de que todo nos va a salir de manera perfecta, sin contratiempos y sin la necesidad de vernos abocados a visitar la consulta de un profesional médico.

Aunque lo anterior es cierto, la realidad es caprichosa y podemos encontrarnos en que lo que pensábamos que iba a ser un viaje de relax se convierta en algo más parecido a una pesadilla.

Contratar seguro de viaje en vacaciones

Desplazarnos a cualquier lugar, ya sea dentro del territorio nacional o más allá de nuestras fronteras, un seguro de viaje en vacaciones, nos facilitará cualquier gestión que tengamos que hacer en caso de sufrir cualquier tipo de percance.

En la mayoría de los casos el problema principal que nos puede ocurrir en nuestros viajes y que en gran medida todos hemos sufrido con anterioridad, por lo menos en alguna ocasión, son los que tienen como protagonista a nuestro equipaje, ya sea en temas relacionados con los desperfectos sufridos, o directamente con el extravío de estas.

En estos casos nuestro seguro de viaje en vacaciones nos cubrirá, siempre que venga reflejado en las condiciones generales o particulares, los gastos derivados de la pérdida o extravío de nuestro equipaje.

En el caso de que el percance nuestra salud se vea afectada y requiramos de asistencia médica el seguro de viajes en vacaciones dependiendo de las coberturas que tengamos contratadas nos facilitará los servicios sanitarios que requiramos para solucionar nuestra incidencia. En el caso de que requiramos algún tratamiento que este excluido o que no lo tengamos incorporado en nuestra póliza, deberemos abonar el importe que se nos solicite.

Seguros de salud vs seguro de viaje en vacaciones

Cada vez es más común, que además de la cobertura sanitaria pública que disfrutamos, mucha gente se decide a contratar una póliza de seguro de salud adicional en una compañía privada. En la mayoría de los casos el seguro de salud se contrata para usarlo en ocasiones donde necesitamos una intervención médica o prueba facultativa con la mayor celeridad.

En el caso de programar un viaje y tener contratado un seguro de salud deberemos echar un vistazo a las coberturas que tiene puesto que es probable que tengamos alguna cobertura en nuestros desplazamientos. Todo esto dependerá del tipo de póliza contratada y sus coberturas una vez dejamos nuestro país.

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.