Repatriación seguro médico

Si en un viaje sufres un accidente con graves consecuencias necesitarás una repatriación para seguir atendido cerca de tu hogar. ¿Te lo cubre tu seguro?

Cada vez es más común pasar parte de nuestras vacaciones en el extranjero. La aparición de las compañías aéreas low cost nos permiten realizar escapadas a otros países de manera sencilla y barata.  

Como en cualquier desplazamiento, podemos sufrir algún tipo de accidente que requiera atención sanitaria durante varios días y que nos imposibilite regresar a nuestro país. En este caso será muy recomendable que tu seguro de salud incluya una cobertura sobre repatriación

Antes de iniciar las vacaciones y más cuando tu destino es un país extranjero, es aconsejable que revisemos las coberturas de nuestro seguro de salud para comprobar en que centros nos pueden dar asistencia y si como hemos mencionado en el párrafo anterior, incluyen la cobertura de repatriación

¿Qué asistencia puede darme mi cobertura de repatriación?

Cuando sufrimos un accidente en el extranjero, uno de los deseos del paciente afectado es el de poder regresar a casa lo antes posible. Si el percance que hemos sufrido nos obliga a una hospitalización de varios días, y la duración del tratamiento se alarga, los gastos ocasionados pueden ser elevados y será conveniente tener la posibilidad de desplazarte a tu país para poder proseguir la cura en un centro de confianza cerca de tu hogar. Esto solo será posible si tu seguro de salud incluye la cobertura de repatriación. 

La cobertura de repatriación incluirá unos servicios u otros, dependiendo del seguro de salud que tengas contratado. En la mayoría de los casos, este tipo de coberturas nos ofrece el servicio de desplazamiento  al aeropuerto desde el lugar del accidente, el viaje de regreso a nuestro lugar de origen y por último el desplazamiento desde el aeropuerto de destino hasta el hospital en caso de enfermedad o hasta el tanatorio en caso de defunción. 

En algunos casos la cobertura de repatriación en el seguro médico cubrirá también los gastos de desplazamiento de un acompañante del tomador de seguros. 

Diferentes causas de repatriación en el seguro médico

Existen dos grandes motivos de repatriación y pueden existir diferencias en la cobertura de uno a otro: 

Por fallecimiento: Si el fallecido es el asegurado, se cubren todos los gastos derivados del traslado del cuerpo a su país de residencia y además, algunas compañías también cubren los gastos de desplazamiento de un acompañante. Si fuese necesario el trámite de reconocimiento del cadáver, la compañía cubrirá los gastos de desplazamiento de un familiar al lugar donde ha ocurrido el siniestro y los posteriores gastos de repatriación tanto del cuerpo como del acompañante. 

Por enfermedad: a pesar de que en la mayoría de los casos la repatriación se solicita en caso de fallecimiento, puede darse el caso de que el asegurado enferme y necesite una repatriación urgente por motivos sanitarios. En este caso la compañía aseguradora correrá con todos los gastos del desplazamiento del enfermo como de uno de los acompañantes al país de residencia o al país donde determine el asegurado que quiere recibir la asistencia médica. En determinados casos será necesario el uso de un avión ambulancia para el traslado del paciente. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.