Coberturas para acompañantes en el seguro médico en viajes

Cuando nos vamos de vacaciones en lo último que pensamos en que nos pueda pasar un incidente y debamos acudir a nuestra póliza de seguro de salud para que cubra todas nuestras necesidades médicas

Para evitar cualquier tipo de sobresalto durante nuestros días de descanso, es aconsejable antes de iniciar el viaje que miremos bien las coberturas de nuestro seguro de salud que nos ofrece en los viajes al extranjero ya que dependiendo del país de destino puede que las coberturas varíen. 

Una vez comprobadas las condiciones generales y particulares de nuestro seguro de salud ya tendremos una imagen general de cómo actuar en caso de un posible incidente durante nuestra estancia en extranjero. 

Siempre que revisamos las citadas coberturas de nuestro seguro de salud centramos nuestra atención en el posible afectado del incidente, que tipos de problemas de salud están cubiertos, a que hospitales podemos acudir, si los medicamentos que nos prescriba el profesional médico están cubiertos, si el traslado o la repatriación del enfermo llevan un sobrecoste… 

Cobertura del viaje del acompañante

En definitiva ponemos el foco en el enfermo dejando de lado a los acompañantes que son pieza fundamental en estos casos ya que son los que se ocuparán de gestionar toda la burocracia que este tipo de incidentes llevan incorporados. 

Además cuando nos ocurre un problema de salud, y mucho más si ese episodio nos ocurre fuera de nuestro país,  el sentirnos acompañados por una persona de nuestra confianza hará que todo el proceso  se realice de manera que el paciente solo se encuentre centrado en su recuperación y deje a sus acompañantes aquellos asuntos que se deriven del funcionamiento de nuestra cobertura médica en relación al sistema sanitario del país en el que nos encontramos. 

En las coberturas que nos ofrecen las compañías de seguros médicos, nos ofrecen la posibilidad de que nuestro acompañante se mantenga a nuestro lado durante todo el proceso en el caso de sufrir un percance médico. Estas coberturas incluyen los gastos de alojamiento si la hospitalización va a ser mayor a un día o de desplazamiento en el caso de que tras la hospitalización sea necesario un traslado al país de origen. 

Acudir a tu compañía de seguros

Sabiendo todas estas necesidades, podemos seleccionar las coberturas adecuadas para el tipo de viaje que vamos a realizar y viajar totalmente protegidos ante cualquier imprevisto que nos pueda ocurrir.  

Lo ideal en estos casos es que acudamos directamente a nuestra compañía de seguros para informarnos de la disponibilidad de este tipo de coberturas y del suplemento que deberemos pagar para estar cubiertos en nuestro viaje. En ocasiones, las compañías de seguros nos permiten contratar una determinada cobertura por un tiempo limitado, en este caso por el tiempo en el que nos encontremos en el extranjero.

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.