Póliza vitalicia

En nuestros seguros de salud no anulamos el contrato por motivos de edad o uso si llevas más de 3 años con nosotros

Miniatura

¿Qué significa la cláusula de póliza vitalicia?

En nuestros seguros de salud garantizamos la no rescisión del contrato con más de tres años de antigüedad. Según la Ley del Seguro, los seguros de salud se prorrogan de manera automática cada 31 de diciembre, a no ser que una de las dos partes manifieste su intención en sentido contrario. Así pues, la duración de un contrato de seguro se calcula en períodos de doce meses, por años naturales.

¿Qué es el compromiso de no anulación?

Algunas aseguradoras de salud cancelan la póliza de sus clientes cuando llegan a una determinada edad o sufren enfermedades especialmente graves. En DKV incluimos una cláusula de no anulación por motivos de edad o uso: el seguro de salud seguirá vigente, con independencia de los años cumplidos o el gasto sanitario que le suponga a la compañía.

DKV anuló mi contrato…

En DKV tenemos un compromiso de no anulación de póliza siempre que se cumplan una serie de condiciones. Estamos en nuestro derecho de anular un contrato cuando existe un impago o el asegurado ha faltado a la verdad (por ejemplo, en la declaración de salud) o ha cometido fraude. Para poder conocer los motivos concretos de tu caso necesitaríamos identificarte. Por favor, escríbenos a atencioncliente@dkvseguros.com

DKV anuló el contrato de mi prima/vecina…

Por motivos legales no podemos comentar la situación de una tercera persona, pero sí podemos aclararte que nuestro compromiso de no anulación de póliza depende del cumplimiento por parte del cliente de unas condiciones. Por ejemplo, estamos en nuestro derecho de anular un contrato cuando existe un impago o el asegurado ha faltado a la verdad (por ejemplo, en la declaración de salud).