Asistencia en viajes con tu seguro de salud

Coberturas del seguro de salud en el extranjero

Uno de los miedos más extendidos entre las personas cuando vamos a planificar un viaje es la contratación de un seguro.

En muchas páginas se nos da la posibilidad de contratar seguros que nos cubre los aspectos materiales del viaje como puede ser el vuelo, en caso de cancelación por imprevisto, o que debido a un retraso perdamos una conexión posterior… También podemos cubrir el riesgo de la perdida de las maletas o todo aquello relacionado con el lugar en el que nos vamos a alojar durante los días que dure nuestra escapada vacacional.

Lo que muchas veces dejamos de lado y no es una cuestión baladí, es la cobertura de nuestra salud en durante nuestro viaje. Si el destino es nacional y no vamos a cruzar nuestras fronteras, no es necesario contratar ningún seguro especial ya que estaremos cubiertos por el sistema de la Seguridad Social, los problemas pueden comenzar cuando nuestro destino es un país extranjero.

Si nuestro destino vacacional se encuentra dentro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, tenemos la posibilidad de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que nos colocará en la misma situación que cualquier residente del país que visitamos. Esto no garantiza la gratuidad del servicio ya que no todos los países de la Unión Europea tienen un sistema de sanidad gratuito como el nuestro por lo que en algunos casos se tendrá que abonar el tratamiento.

Esto anterior no significa que una vez pagado el tratamiento no se pueda solicitar un reembolso si el país que se visita tiene previsto ese tipo de solicitud.

La tarjeta sanitaria europea es un recurso para tener cobertura sanitaria fuera de nuestro país pero su alcance es limitado y tiene muchas limitaciones.

Para viajar con mayor tranquilidad en cuanto a posibles percances sanitarios  y más si nuestro destino está más allá del marco europeo, es aconsejable la contratación de un seguro de salud o en el caso de ser poseedor de uno, informarte profundamente de las coberturas en caso de viaje al extranjero.

El asegurado, tendrá que ponerse en contacto con la aseguradora para conocer de primera mano las coberturas que tiene su póliza en el caso de viaje al extranjero y la duración en el tiempo de esas coberturas y en todo caso, si existe algún tipo de copago.

 

 

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.