Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Validez de la tarjeta sanitaria europea

La vigencia de la tarjeta sanitaria europea es de 2 años. Durante este tiempo, el mutualista tendrá asistencia médica en países de Europa.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, en el territorio de otro Estado Miembro de la Unión Europea y en cuatro países europeos más, que son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Plazo de validez

La TSE tendrá una vigencia de dos años tanto para los mutualistas como para los beneficiarios.

El CPS se emitirá, por regla general, por un periodo inferior o igual a treinta días. El expedido por internet será válido por 30 días. Para obtener uno con un período de validez superior (máximo 6 meses), se debe solicitar personalmente en los Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas. Para ello será imprescindible justificar (aportando la documentación correspondiente) las razones por las que se va a superar ese período y no se puede solicitar la TSE.

El período de validez (fecha de expiración) consta en la propia TSE/CPS. Es aconsejable comprobar que abarca la fecha prevista de regreso, si no es así, es conveniente solicitar una nueva tarjeta para asegurar la cobertura durante toda la estancia. Finalizado ese periodo se podrá solicitar una nueva.

La utilización de la TSE/CPS durante su período de validez se encuentra condicionada además a que su titular, es decir, el mutualista o sus beneficiarios, mantenga dicha condición durante su vigencia. Su uso indebido supondrá que el titular tenga que hacerse cargo del coste de la asistencia y MUFACE podrá reclamarle las prestaciones indebidamente percibidas de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional décima del Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio.

La asistencia sanitaria para funcionarios es muy importante también en el extranjero. Por ello, deben conocer sobre diversos temas relacionados:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares