Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Becas de estudio

Las becas para estudios universitarios se fijan para cada curso académico con el fin de la promoción cultural y social de los mutualistas

El objetivo de las becas de estudio es posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas, mediante una ayuda para la realización de estudios universitarios oficiales, contribuyendo al pago de la matrícula y gastos, y hasta un importe máximo de 150 euros por solicitante. Es independiente de la asistencia sanitaria para mutualistas.

En relación a las becas de estudio de MUFACE, abordaremos los siguientes temas:

  1. Regulación normativa
  2. Convocatoria anual
  3. Novedades de la convocatoria de becas de estudio para el curso 2017/2018
  4. Beneficiario
  5. Plazo de presentación
  6. Lugar de presentación

Regulación normativa

Esta acción formativa está regulada en el artículo 130 del Reglamento de Mutualismo Administrativo. Se trata de posibilitar la promoción social y cultural, por la vía de estudios universitarios, de los mutualistas y de sus hijos y huérfanos, mediante aportaciones económicas en forma de becas de estudio para mutualistas y becas de residencia para hijos y huérfanos de mutualistas, entre otras posibles modalidades.

El punto 2 del artículo 130 dice que estas becas se fijarán teniendo en cuenta el crédito de la Mutualidad General y mediante la oportuna convocatoria pública por medio de Dirección General de MUFACE, publicándose en el Boletín Oficial del Estado.

La resolución de 14 de julio de 2017 de Muface por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2017/2018 (BOE de 27 de julio) es la otra norma reguladora (aparte del artículo 130 citado).

Convocatoria anual

Las becas se fijan para cada curso académico. A este fin, con fecha 27 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) por la que se convocan becas de estudio para mutualistas para el curso 2017/2018.

Las becas de estudio continúan para este curso 2017/2018, desde su reincorporación para el curso 2015/2016, junto con las becas de residencia de renovación para hijos y huérfanos de mutualistas que se vienen convocando anualmente, en el marco de la acción formativa de MUFACE, prevista en el artículo 130 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo (aprobado por el Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo), cuyo crédito se haya consignado en el subconcepto 482.00 (Acción formativa) del presupuesto de MUFACE para el año 2017.

Novedades de la convocatoria de becas de estudio para el curso 2017/2018

  • Se mantiene la cuantía máxima en 150 euros, de pago único.
  • El plazo de entrega de las solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2018.
  • Se especifica el concepto y consecuencias de la incompatibilidad y subsidiariedad de estas becas.
  • En cuanto a la comprobación de las situaciones de incompatibilidad (incluida la subsidiariedad), MUFACE podrá recabar y consultar los datos relativos a ayudas análogas de organismos o entidades públicos o privados, previa autorización del interesado, materializada en el formulario de solicitud.

Beneficiario

Los beneficiarios de las becas son los mutualistas en alta o situación asimilada al alta el día 15 de octubre de 2017 que mantengan dicha condición en la fecha de presentación de la solicitud y cursen en 2017/2018 estudios de los señalados en el Anexo I a la Resolución de convocatoria.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de diciembre de 2018, para los matriculados en el curso 2017/2018.

Lugar de presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluyendo el Registro Electrónico Común.

Otra de las prestaciones de MUFACE es la de accidente laboral y enfermedad profesional.

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares