Medidas de actuación para clientes de UMLF ante la COVID-19

Hemos puesto en marcha varias alternativas para facilitar tus gestiones que garantizan la prevención en nuestros clientes y empleados

Nuestras oficinas ya están abiertas al público en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, con todas las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

Además puedes seguir utilizando los siguientes canales: 

Para gestiones y consultas 

Consultas, autorizaciones, contratar o modificar pólizas

Urgencias médicas y ambulancias   976996990 

Consulta de recibosangel.ruiz@dkvseguros.es

Quejas o reclamaciones: defensacliente@dkvseguros.es

Procedimiento en caso de síntomas

La cobertura de asistencia por coronavirus está garantizada a todos los asegurados, con normalidad y con el alcance determinado en las pólizas que tengan contratadas.

Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.

  • Es recomendable ponerse en contacto telefónico o digital con la compañía o con el servicio de urgencias y emergencias sanitarias de su Comunidad Autónoma.
  • Si se recomienda el ingreso en un hospital y una vez valorado el caso, el centro lo derivará al 061 o 112 si consideran que hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo establecido. El ingreso para tratamiento posterior podría producirse en hospital privado o público, dependiendo de lo que indique la autoridad sanitaria.

En su lugar, puedes:

  • Realizar consultas por videoconferencia, de forma totalmente privada y segura, a través de la app Quiero cuidarme Más.
  • Contactar desde su domicilio con los dispositivos de atención sanitaria establecidos.

Si quiero hacerme la prueba, ¿está cubierta?

Los asegurados, según condicionado, no tienen cobertura de ninguna prueba que se quieran hacer voluntariamente. Las pruebas no se hacen a demanda sino cuando han sido prescritas por un profesional sanitario en el marco de un proceso médico.

En caso de que presenten síntomas concretos y se siga el procedimiento de atención médica protocolizada por el Ministerio, se le harán todas las pruebas que los médicos consideren necesarias.