Tarjeta sanitaria fuera de Europa

Cuando viajamos fuera de nuestro país una de las preocupaciones recurrentes que tenemos los viajeros es la cobertura de salud que vamos a tener en el país de destino

Si nuestro destino se encuentra dentro del territorio de la Unión Europea, tenemos la posibilidad de obtener la tarjeta sanitaria europea, un documento con vigencia temporal que permite a su poseedor tener los mismos derechos sanitarios que cualquier residente del país que visita. Esto no significa que la tarjeta sanitaria te garantice la gratuidad del servicio de salud del país en concreto, ya que si en el país existe el copago por el uso de los servicios médicos, el viajero con tarjeta sanitaria europea deberá acatar ese determinado copago. 

Lo que nos proporciona la tarjeta sanitaria europea es la tranquilidad de viajar con cobertura médica por casi toda Europa. Aunque deberás estar muy atento y asegurarte antes de emprender el viaje que el país al que vas se encuentra dentro de la Unión Europea y permite el uso de la determinada tarjeta. 

En el caso de que decidas visitar un país que no pertenece a la Unión Europea y donde no podrás hacer uso de la tarjeta sanitaria europea, la solución para evitar cualquier susto en forma factura elevada tras una atención médica es la contratación de un seguro médico

La atención sanitaria fuera de Europa

En muchos países la asistencia sanitaria es totalmente privada y tiene un coste muy elevado por lo que es indispensable viajar con un seguro médico que nos permita estar cubiertos en caso de cualquier percance médico.  

Como ejemplo de los altos costes médicos que hay en países extranjeros, un traslado de un paciente en camilla y con la compañía de un facultativo médico desde Estados Unidos hasta España puede tener un coste cercano a los 20.000 euros. 

Un aspecto importante a tener en cuenta al organizar nuestra cobertura sanitaria en el extranjero es si vamos a visitar un solo país o serán varios nuestros destinos. En este segundo caso, debemos asegurarnos que el seguro médico que contratamos tiene las mismas coberturas en los diferentes países que vamos a visitar.  

Algunos seguros ofrecen unas coberturas en unos países  y otras diferentes en otros, con lo que es de suma importancia que dediques un tiempo asegurarte que tipo de coberturas te ofrece el seguro médico en cada país que vas a visitar. 

Por último debes tener en cuenta también que tipo de actividades vas a realizar en el país de destino puesto que en algunos casos como los deportes de riesgo, determinadas expediciones a lugares de difícil acceso, etc… el seguro médico te obligará a contratar una cobertura específica. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.