Cómo obtener la tarjeta sanitaria europea

En viajes cuyo destino es uno de los países miembros de la Unión Europea o el espacio Schengen tenemos la posibilidad de obtener la tarjeta sanitaria europea que puede ser un gran aliado ante un percance en el que nuestra salud se vea afectada

La tarjeta sanitaria europea es un recurso que tenemos todos los ciudadanos europeos y que nos equipara con los residentes de cualquier país de la Unión Europea en el tratamiento de la salud.

Los países en los que podemos utilizar este recurso sanitario son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia como países miembros de la Unión Europea y Liechtenstein, Islandia y Noruega como países que pertenecen al Espacio Económico Europeo y por último Suiza.

Cómo obtener tarjeta sanitaria europea

Para conseguir la tarjeta sanitaria europea podemos hacerlo de diferentes maneras. La más sencilla y que podemos realizar desde nuestras casas es realizar la solicitud de la tarjeta sanitaria vía internet, online.

Mediante el acceso a la sede electrónica de la seguridad social los ciudadanos podemos realizar trámites del Instituto Nacional de la Seguridad Social referentes a temas socio-sanitarios o a la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para esto último los usuarios necesitarán tener un certificado digital, un usuario y contraseña, clave previa, sin certificado o vía sms. La manera más utilizada es la de sin certificado.

Si tienes problemas para obtener la tarjeta sanitaria europea vía online, puedes realizar la solicitud mediante el teléfono o presentarte de manera presencial en cualquiera de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social con cita previa.

Una vez que se solicita la tarjeta sanitaria europea y en el transcurso de la gestión y el envío de la documentación al domicilio que se haya indicado en la solicitud, el usuario se podrá descargar un certificado provisional sustitutorio que te permite disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la tarjeta sanitaria europea durante 90 días.

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.