Seguro médico en Estados Unidos

Acostumbrados a la cobertura sanitaria gratuita en nuestro país nos cuesta entender cómo funcionan otros sistemas en el que las coberturas son privadas y se necesita tener un seguro de salud para ser asistido ante un percance que afecte a nuestra salud

En España gracias a nuestro sistema de salud cuando una persona está enferma o sufre cualquier accidente que requiera asistencia médica, esta se realiza sin ningún coste para el paciente. 

Nuestro sistema de salud funciona mediante el descuento de un porcentaje en la nómina de todos los trabajadores que se dedica al mantenimiento del sistema. Esto permite que cualquier persona reciba asistencia médica cuando la necesite sin importar si tiene o no trabajo o si tiene o no un seguro médico que le cubra

Modelos de cobertura de salud como el español podemos verlos en países de la Unión Europea pero es más difícil encontrarlo fuera del viejo continente. Además dentro de la Unión Europea tenemos una herramienta que nos equipara con cualquier residente de cualquier país europeo, la tarjeta sanitaria europea. 

El mayor ejemplo de la cobertura sanitaria privada es el caso de los Estados Unidos. 

El seguro médico en Estados Unidos

En Estados Unidos no existe la cobertura sanitaria universal. En este país la asistencia médica es totalmente privada y los ciudadanos están obligados a contratar un seguro médico si quieren recibir la citada asistencia sanitaria.

La contratación de la póliza de seguro se puede hacer de diferentes maneras. Por un lado cada individuo de manera personal puede contratar un seguro que cubra sus necesidades sanitarias o que el precio sea el que considere oportuno. Por otra parte si trabajas para una compañía, entre los beneficios que te pueden ofrecer junto con tu salario está el de la cobertura médica. En este caso, la compañía es la que se encarga de contratar el seguro para ti y con las coberturas que considere oportunas. 

Además de lo mencionado, el seguro médico en Estados Unidos funciona con copago y en la mayoría de los casos con franquicia cuya cuantía dependerá de directamente de la cantidad que pagamos por la prima. Cuanto mayor sea la prima que pagamos mensualmente, menor será la franquicia a pagar en el caso de necesitar asistencia médica, por el contrario, cuanto menor prima paguemos por la cobertura sanitaria, mayor será la cantidad que paguemos en concepto de franquicia en el caos de percance médico.

Viajar a Estados Unidos con seguro médico

En el caso de que hayas planeado un viaje cuyo destino se encuentre dentro de Estados Unidos o vayas a trasladar tu residencia a cualquiera de sus estados, deberás plantearte el hecho de contratar un seguro médico privado. 

En el caso de que traslades tu residencia allí, lo más aconsejable es contratar un seguro de salud americano comprobando que tipo de coberturas te incluyen, que copago tiene y por supuesto y algo que debes tener muy presente es la franquicia y la prima que vas a pagar mensualmente. 

En el caos de viajar temporalmente a Estados Unidos por vacaciones, es igual de importante contratar un seguro privado de salud para evitar altos costes en caso de percance o siniestro en el que nuestra salud se vea afectada. 

Cuando te decidas a contratar un seguro médico para Estados Unidos, es importante tener en cuenta que coberturas te incluye y sobre todo el máximo que te cubre, puesto que las pruebas médicas que quizás necesites tienen un alto coste y debes evitar cualquier sorpresa en forma de pago a la hora del alta. 

Además de todo lo mencionado con anterioridad, es importante también fijarnos en coberturas como la de hospitalización, medicamentos o traslado entre países de los pacientes que pueden ser necesarias. 

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.