Seguro de viaje en Tailandia

Si este año nuestro destino en vacaciones es Tailandia, no podemos olvidar de meter en nuestra maleta o mochila un seguro de viaje que evite quebraderos de cabeza en el caso de sufrir cualquier percance que afecte a nuestra salud

Tailandia se ha convertido en un destino exótico cada vez más de moda y anualmente son millones de personas las que la elijen como destino de vacaciones en cualquier época del año.

En nuestro país disponemos de un sistema de salud gratuito que nos permite recibir asistencia médica ante cualquier percance y que lo hace de manera gratuita sin necesidad de realizar ningún pago en contraprestación de la atención sanitaria recibida.

Mientras el destino de nuestras vacaciones sea España o cualquier país miembro de la Unión Europea estaremos cubiertos ante cualquier percance. Como hemos mencionado, si viajamos dentro de nuestro país, estaremos cubiertos gracias a la sanidad gratuita universal y si lo hacemos en alguno de los países de la Unión Europea, podremos utilizar la tarjeta sanitaria europea, que nos equipara al residente del país que visitamos en cuanto a la cobertura sanitaria.

El seguro de viaje en Tailandia

En el caso de planear un viaje a Tailandia, será necesario la contratación de un seguro de salud privado que nos evite el alto coste de la asistencia médica en este país en el que no existe cobertura universal ni gratuita. Existen multitud de compañías de seguros que ofrecen pólizas totalmente personalizables en las que el cliente puede elegir el tipo de coberturas que quiere y el periodo de validez de la póliza.

Una de las opciones más populares son los seguros que se contratan por días, cubriendo solamente el tiempo en el que estamos de viaje por Tailandia que puede ser de 15, 20, 30 días o por periodos de tiempo más largos.

En viajes como el que tratamos, esta es la opción más recomendable ya que probablemente contratemos una serie de coberturas que en nuestro día a día no consideremos necesarias por lo que estaríamos pagando una prima superior.

Una vez tomada la decisión de contratar un seguro de viaje a Tailandia, asegúrate de leer todas las condiciones de la póliza, tanto las generales como las especiales puesto que solo con toda la información tomarás una decisión acertada.

En muchos de los seguros de viaje a Tailandia, se especifica que deberá ser el usuario el que realice el pago por la asistencia médica y posteriormente tramitar con el seguro su reembolso. Por el contrario, otras pólizas de seguro de salud para viajar a Tailandia, te ofrecen la posibilidad de que sea la propia compañía de seguros la que se encargue de cualquier gasto desde el comienzo del tratamiento.

Una vez contratado un seguro de viaje a Tailandia, el último paso es preparar la maleta y disfrutar de este destino internacional.

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.