Seguro de reembolso

A la hora de contratar un seguro existen multitud de cuestiones a las que prestar atención y diferentes modalidades de póliza que contratar. Entre ellas existe el seguro de reembolso, cuyas características pocas personas conocen.

Con el seguro de reembolso las compañías ofrecen al consumidor la posibilidad de acudir libremente a cualquiera facultativo médico o centro médico, esté o no, dentro del cuadro médico de la compañía con el posterior reembolso de parte o la totalidad del coste del tratamiento.  

Esta libertad de elección no se limita al territorio nacional, sino que funciona de la misma manera si el percance que afecta a nuestra salud nos ocurre más allá de nuestras fronteras. Eso si el tipo de reembolso y sus limitaciones dependerá de cada compañía de seguros

En cuanto a las facturas que hacen referencia a medicamentos o vacunas, pueden entrar total o parcialmente en el seguro de rembolso y la compañía puede devolver el importe total gastado en la compra de medicamentos o únicamente parte del desembolso. 

¿Cómo se solicita el reembolso?

El mecanismo de reembolso es establecido por la compañía aseguradora y puede diferir de una a otra. Como regla general, las compañías suelen pedir que el asegurado les entregue la factura del tratamiento médico que le han realizado en la que se especifique la cuantía, junto con un formulario destinado al reembolso y la máxima información sobre el percance sufrido. 

También dependerá de la compañía el tiempo máximo establecido para que el asegurado les envíe toda la información y documentación relativa al siniestro. En la mayoría de las compañías suelen establecer alrededor de 7 días para la recepción de la documentación y entre 5 y 15 días para hacer efectivo el reembolso en el caso de que no haya ningún motivo que haga demorar la gestión. 

¿Merece la pena contratar un seguro de reembolso?

El seguro de reembolso puede ser una opción muy aconsejable para aquellas personas que priorizan la libre elección de facultativo médico o de centro médico y también está muy aconsejado para aquellas personas que por motivos, tanto personales como profesionales, viajen mucho y quieran tener libertad de elección de médico y centro sanitario en el hipotético caso de sufrir un percance que requiera de tratamiento médico en cualquier lugar del mundo, y no estar supeditado al cuadro médico muy reducido que ofrecen las compañías de salud cuando nos desplazamos al extranjero. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.