¿Qué es un seguro de decesos?

Contratar un seguro de decesos puede evitar algunos problemas a tu familia a la hora de afrontar tu muerte

La muerte es un episodio intrínseco a la vida y la manera de afrontarlo difiere de cada persona. Contratar un seguro de decesos puede evitar algunos problemas a tu familia a la hora de afrontar tu muerte. 

La muerte se puede afrontar de diferentes maneras dependiendo de nuestras creencias y de la manera en la que nos llegue. Lo que es igual en todas las defunciones es el hecho de los gastos que conlleva el sepelio y es en estos casos en los que la contratación de un seguro de decesos puede evitar problemas y quebraderos de cabeza a tus familiares. 

¿Qué es un seguro de decesos? 

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos derivados del fallecimiento de una persona hasta el límite de capital asegurado. 

Los principales gastos que están cubiertos en cualquier seguro de decesos son los correspondientes al tiempo en el que el féretro se encuentra en el tanatorio, el coste del citado féretro, las esquelas, el coche fúnebre, y el entierro o incineración. 

Otra de las coberturas básicas que encontramos en los seguros de decesos es la que hace referencia a las gestiones administrativas que derivan del fallecimiento de una persona. En la mayoría de los casos este tipo de cobertura está incluida en la póliza y será una persona la que se encargue de todas estas gestiones administrativas que incluyen entre otras: 

  • Adjudicación de herencias 
  • Baja en la seguridad social 
  • Inscripción en el registro civil 
  • Solicitud de certificado de defunción 
  • Solicitud de la pensión en caso de ser necesario (viudedad, orfandad, jubilación o invalidez) 
  • Fe de vida 
  • Partidas de defunción y de testamentos 

Coberturas adicionales en los seguros de decesos 

En algunos casos el fallecimiento puede ocurrir en lugares lejanos a nuestro domicilio habitual y será necesario repatriar el cuerpo y a los familiares hasta el país de origen para recibir sepultura. Para estos casos las compañías de seguro ofrecen la posibilidad de contratar una cobertura en la que se incluyan los gastos del traslado del cuerpo a su país y en la mayoría de los casos los gastos que deriven del traslado de un familiar que acompañe al cuerpo. 

En los casos en los que la muerte afecte a un familiar directo y ese familiar se encuentre fuera del domicilio familiar, el seguro de decesos puede ofrecernos una cobertura para cubrir los gastos de desplazamiento del citado familiar al lugar del sepelio. 

La integración de este tipo de coberturas en el seguro de decesos variará dependiendo de la compañía aseguradora. En determinados casos las compañías incorporan alguna de estas coberturas adicionales al paquete básico. En otras ocasiones este tipo de coberturas están solo disponibles como coberturas adicionales e incrementan la prima a pagar. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.