Insurance Product Information Document (IPID)

El documento de información previo del seguro

El 1 de octubre de 2018 entro en vigor directiva europea de distribución de seguros, conocida por sus siglas en inglés IDD, y entre las novedades que incluye para reforzar la transparencia en la venta de seguros y proteger al cliente es la incorporación de un documento de información previa del seguro.

¿Qué información contiene exactamente el Insurance Product Information Document?

Con este documento se pretende que la adquisición por parte de un cliente de un producto de salud se haga de la manera más adecuada posible y siempre procurando la idoneidad del producto con las necesidades del cliente.

El documento de información previo del seguro, IPID, Insurance Product Information Document, por su nomenclatura en inglés, será obligatorio previo adquisición del producto y su diseño será claro y sencillo. Se recomienda que su extensión no exceda de dos o tres páginas, estándar para cada tipo de producto, de fácil lectura, con una tipografía legible tanto en forma como en tamaño y que evite cualquier tipo de confusión.

Este documento contendrá la información detallada sobre el seguro, los riesgos y la suma asegurada, y un resumen de los riegos que quedan excluidos.

Además también deberá incluir información básica sobre las condiciones de pago de las primas, las obligaciones de cada parte, la duración del contrato y los modos existentes para rescindirlo.

Con todo esto se pretende que el cliente tenga a su disposición de manera muy sencilla toda la información necesaria del producto que desea contratar y que pueda comparar lo que ofrece cada compañía de seguros para finalmente contrate el seguro que mejor se adecue a sus necesidades evitando la confusión.

 

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.