Homeopatía

Existen coberturas en los seguros médicos en los que puedes beneficiarte del uso de técnicas alternativas como la homeopatía

La homeopatía tiene su origen en el siglo XVIII a manos de un médico alemán, Samuel Hahnemann, quien basa toda su teoría del funcionamiento de esta terapia en su creencia sobre que una dosis pequeña de sustancias que producían ciertos síntomas causaba efectos curativos

Muchos profesionales médicos creen que esta premisa de Hahnemann no es una ley médica sino un postulado y desaconsejan el uso de este tipo de medicamentos homeopáticos. 

Por otro lado existen otros especialistas e instituciones que respaldan el uso de los productos de homeopatía para el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se postula de manera contraria y desaconseja su uso en el tratamiento de enfermedades importantes como la malaria, el cáncer, el sida, la gripe o la diarrea infantil. 

La homeopatía en los seguros de salud

Existe mucha controversia alrededor de la homeopatía ya que parte de los profesionales que la consideran una especie de placebo y otros que la consideran como un complemento de los tratamientos médicos convencionales

Actualmente, muchas compañías de seguros ofrecen la posibilidad de contratar coberturas en las que el asegurado puede usar las terapias alternativas como la homeopatía o la medicina tradicional china donde se engloban técnicas milenarias como la acupuntura. 

En muchos de los casos las aseguradoras que ofrecen la cobertura de las consulta de homeopatía mediante la modalidad de reembolso. El paciente paga por adelantado el coste de los tratamientos para posteriormente ser reembolsados por parte de la compañía aseguradora. 

La cantidad máxima de reembolso como el número de sesiones permitidas, vendrán estipuladas en las condiciones generales y particulares de cada póliza. 

Ante cualquier duda que te asalte a la hora de contratar un seguro de salud sobre el tipo de coberturas y el incremento en el precio de la prima por incluirlas, ponte en contacto con la compañía aseguradora para que pueda ofrecerte la información más detallada que te ayude a tomar la mejor decisión dependiendo de tus necesidades.