Corredor de seguro médico

Existen diferentes maneras por las que contratar un seguro de salud. Una de ellas es a través de un corredor de seguros. ¿Sabes cómo funcionan?

Actualmente existen muchos canales de distribución empleados por las compañías de seguros para comercializar sus seguros. Tenemos la posibilidad de contratar un seguro a través de una oficina física, por medio de agentes, utilizando los servicios de un corredor de seguros o como la gran mayoría, usando las nuevas tecnologías, mediante internet. 

De todas las anteriores, quizás la de los corredores de seguros médicos sea una de las más desconocidas. Un corredor de seguro médico es una persona física o jurídica que interviene como mediador en la contratación de seguros privados, independiente de una entidad concreta del sector. Al no vincularse a ninguna, se compromete a ofrecer información imparcial y asesoramiento sobre las diferentes ofertas del mercado. 

¿Cuándo se aconseja contratar los servicios de un corredor de seguros?

Uno de los motivos principales que puede hacernos decantar nuestra decisión por la contratación de un corredor de seguros es la complejidad de los distintos tipo de seguro, la gran cantidad de entidades que los ofertan y que los riesgos a asegurar se salgan de los parámetros de simplicidad que acompañan a los seguros básicos. 

En estos casos, como hemos mencionado, la opción más acertada es contratar los servicios de un corredor de seguros, siempre valorando su solvencia, profesionalidad y honorabilidad para que nos ofrezca la mejor cobertura al mejor precio. 

Además de los corredores de seguros médicos existen otras modalidades de mediadores de seguros con diferente relación con las compañías aseguradoras, los agentes de seguros y los operadores de banca-seguros

Cada mediador solo podrá ejercer bajo una de estas denominaciones quedando excluida la posibilidad de compaginar ambas tareas, la de agente y corredor de seguro o la de agente de seguros y operador de banca-seguro.  

Ventajas de contratar los servicios de un corredor de seguros

La forma de trabajar de un corredor de seguro médico permite al usuario ahorrar tiempo y dinero puesto que será el corredor el encargado de filtrar los diferentes productos que ofertan las compañías de seguros.  

Además el servicio que ofrece el corredor de seguros no acarrea un sobrecoste para el usuario ya que su remuneración corre a cargo de las propias compañías de seguros que se consideran parte de la estructura de distribución. 

Los corredores de seguros ofrecen al cliente una información actualizada del mundo de las aseguradoras lo que les permite a los clientes disponer de la correcta documentación para escoger las mejores coberturas para su caso en concreto. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.