Seguro con medicina tradicional china

En sociedades como las orientales, muchas personas utilizan técnicas como la acupuntura, como alternativas o complementos a las indicaciones de los profesionales médicos. ¿Podrían estar incluidas en nuestro seguro de salud?

Cada vez más personas, además de encontrar soluciones en la medicina tradicional, utilizan otros servicios de medicina tradicional para superar sus dolencias y con ello se incrementan las consultas en las aseguradoras para preguntar por seguros con medicina tradicional china

Entre las técnicas alternativas más conocidas está la acupuntura. Esta terapia oriental, englobada en la medicina tradicional china, tiene sus orígenes hace más de 2000 años y se utiliza para el alivio sobre todo de diferentes dolores. 

Este tratamiento consiste en la estimulación de diferentes puntos especiales con agujas muy finas que se introducen ligeramente en el cuerpo del paciente para sobre todo, aliviar dolores crónicos.  

¿Incluye mi seguro la medicina tradicional china?

Los principales motivos a la hora de contratar un seguro de salud suele ser tener acceso a un cuadro médico al que acudir con mayor brevedad en caso de necesitarlo y evitar las listas de espera que hay en la sanidad pública.  

Otros de los aspectos importantes que nos hace decantarnos por un seguro de salud u otro es el tipo de coberturas que nos ofrece la compañía de seguros. Cada vez más aseguradoras nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestra póliza de seguro con las coberturas que creamos que son necesarias para el cuidado de nuestra salud.  

Como hemos mencionado, hay gente que confía en las terapias alternativas y pide un seguro con medicina tradicional china que le permita complementar el tratamiento convencional con tratamientos alternativos entre los que se incluyen la acupuntura, la homeopatía, la mesoterapia del dolor, osteopatía, etc… 

Otro recurso utilizado por las aseguradoras es el reembolso de los gastos en las sesiones utilizando estas terapias. La cantidad del reembolso y el número de sesiones en las que te puedes beneficiar del reembolso dependerá de lo que se especifique en las condiciones generales y particulares de cada póliza en cada compañía de seguros.  

En el caso de que te estés pensando en contratar un seguro con medicina tradicional china, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con la compañía con la que quieres contratar y les solicites toda la información necesaria para tomar la mejor decisión según tus necesidades. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.