Vacaciones con seguro de salud

Cuando nos vamos de vacaciones solemos preocuparnos de tener todo lo imprescindible para disfrutar de unos días de relax bajo el sol pero ¿tenemos nuestra salud cubierta en caso de algún incidente?

Los días anteriores a comenzar las vacaciones el nerviosismo crece por tener todo perfecto para irnos y desconectar. Solemos repasar que tengamos todo en la maleta, que la documentación de los vuelos y de nuestro alojamiento estén correctos, que tengamos las indicaciones de cómo llegar a los principales destinos, etc… 

En muchas ocasiones dejamos de lado un elemento importante que puede evitar futuros problemas en nuestras vacaciones como es la contratación de un seguro de salud. Con este documento estaremos cubiertos ante cualquier posible percance que afecte a nuestra salud a la de nuestros acompañantes. 

Disfrutar de las vacaciones con un seguro de salud no es cuestión de ser una persona que se ponga siempre en lo peor ni como otras personas podrían pensar, de atraer la mala suerte, es simplemente, una cuestión de ser una persona que se adelanta ante posibles percances futuros. 

Vacaciones con un seguro de salud. ¿Cuál necesito?

No es lo mismo irse de vacaciones a una ciudad europea en la que se dedicará el 90% del tiempo al turismo, entendiendo ese turismo, por ir a visitar los principales monumentos y lugares  que se destacan en la guía de viaje que irse de safari por África o a realizar algún deporte de riesgo a un recóndito lugar del planeta.  

Para el primero de los viajes que acabamos de citar como ejemplo, el del viaje por Europa,  solo necesitaremos un seguro de salud que nos cubra las principales dolencias que podemos sufrir durante nuestra estancia fuera de nuestro país. Además, en los casos en el que el destino es uno de los países que forman la Unión Europea, podemos disfrutar de una cobertura sanitaria completa con la tarjeta sanitaria europea que nos ofrece las mismas coberturas sanitarias que cualquier residente en ese país. 

En cambio si nuestro destino es un país lejano y nuestra principal actividad será la de la práctica de actividades de riesgo, el seguro de salud para vacaciones que necesitaremos será uno con unas coberturas específicas para las posibles lesiones derivadas de esa práctica de riesgo. 

Sea cual sea el motivo de tus vacaciones, lo que nunca debes olvidar es que deben ser unas vacaciones con seguro de salud. 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.