Talleres con Ayuda en Acción

Miniatura

DKV Seguros se une a las ONG Ayuda en Acción y Fundació Alícia para mejorar los hábitos alimenticios y promover hábitos de vida saludable en centros educativos con indicadores desfavorables en relación al nivel de instrucción educativa de las familias, la categoría profesional de las personas ocupadas e índices de paro. Estos factores provocan mayores necesidades educativas y sociales en el alumnado, motivo por el que el índice de obesidad infantil también es mayor.

Se realizarán tres tipos de talleres: de cocina para niños y niñas, talleres de actividad física para niños y niñas – ambos se realizarán en los centros educativos- y talleres para las familias, en los que se hablará sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo.

En los talleres de Ayuda en Acción y Fundación Alícia, que llegarán a 17.000 niños y niñas, se aprende y se experimenta de forma lúdica sobre alimentación, buenos hábitos alimentarios, cocina y su relación con la ciencia, y el patrimonio cultural y agroalimentario. Todos los talleres tienen la experimentación como principal actividad de aprendizaje.