Observatorio DKV de Salud y Medioambiente

Una publicación sobre las últimas investigaciones acerca de la salud y el medioambiente

Miniatura

El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente. En él, analizamos algunos temas identificados como de estudio por el programa SCALE de la Unión Europea.

El Observatorio de Cambio Climático y Salud II versa sobre las consecuencias del cambio climático en la salud y su relación con la pobreza, la equidad de género y la infancia. Para ello, el estudio realiza por una parte, un análisis sobre cómo el impacto del cambio climático sobre la salud incide de diferente manera en la desigualdad económica y social, la desigualdad de género, la seguridad de la infancia y las migraciones forzadas; de acuerdo a los riesgos climáticos a los que las personas están expuestas, según el lugar del planeta en el que residan.

Y por otra, el observatorio presenta las diversas oportunidades y soluciones para contrarrestar estos efectos del cambio climático en la pobreza, la inequidad de género y la infancia, que desde las organizaciones supranacionales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, se están llevando a cabo, incluyendo un apartado dedicado al ciudadano de a pie.