Observatorio DKV de Salud y Medioambiente

Una publicación sobre las últimas investigaciones acerca de la salud y el medioambiente

Miniatura

El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente. En él, analizamos algunos temas identificados como de estudio por el programa SCALE de la Unión Europea.

El aire que respiras: la contaminación atmosférica en las ciudades es el informe con el que la compañía celebra el décimo aniversario del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y donde pone de manifiesto los diversos efectos nocivos que puede tener el aire que respiramos, con el fin de aumentar la sensibilización ciudadana respecto a la gravedad del problema.

La contaminación atmosférica ha provocado la muerte prematura de 93.000 personas en nuestro territorio durante la última década. Así lo señalan los recientes trabajos de investigación realizados en España, según afirma Clemente Álvarez, autor del informe elaborado por el Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).