Conferencia: Cobertura en zonas de guerra. Ricardo García Vilanova

Miniatura

Detrás de todas las fotografías que consiguen emocionarnos, hay un fotógrafo con una historia que contar. En esta conferencia, conoceremos la de Ricardo García Vilanova, al que su trabajo le ha llevado a situaciones donde los dramas y el dolor humanos le han dado grandes lecciones de respeto y empatía.

Todas estas experiencias las reviviremos con él, a través de un recorrido visual de casos reales, en los que se abordarán distintos aspectos de ética y trabajo en el marco de las guerras actuales.

Ricardo García Vilanova
 
Freelance, fotógrafo y cámara de vídeo desde hace 15 años. Especializado en zonas de conflicto y crisis humanitarias. Durante los últimos 5 años ha cubierto las primaveras árabes (empezando en Libia en 2011, en Siria 2011-2017) y también ha trabajado en otros países como Afganistán, Iraq, Yemen, CAR, Nigeria, Chad, Haití, Líbano y Bangladesh, entre otros.

Desde 2011 desarrolla un proyecto fotográfico, Ascenso y caída del Isis (2012 -2018), en Libia, Iraq y Siria, que representa una crónica de lo que fue el Isis en estos tres países, con la cobertura de las batallas de sus tres capitales en Sirte, Mosul y Raqqa y otras no menos importantes en Kobane, Sinjar o Tall Mar.


Esta actividad se enmarca dentro de la Exposición de Raúl Moreno, 'Monólogo sobre Chernobyl, disponible en la Sala Multiusos de la Torre DKV desde el 18 de septiembre y hasta el próximo 4 de noviembre.