ERGO lanza el primer seguro del hogar totalmente ecológico: EcoHogar

Este producto apuesta por reforzar la eficiencia energética, mejorar la calidad del aire, prevenir accidentes domésticos y fomentar la horticultura

ERGO lanza el nuevo seguro del hogar EcoHogar, el primer seguro de hogar totalmente ecológico que además de cuidar la casa, contribuye a cuidar sus habitantes y el entorno a través de servicios ecológicos y de prevención. Este nuevo seguro supone un giro conceptual frente al seguro del hogar tradicional: permitirá a quienes lo contraten conseguir un hogar más sano, verde, eficiente y seguro. Este nuevo producto incorpora diferentes servicios modulares y ambientales que velan por la salud de las personas y va un paso más allá, ya que tiene en cuenta la calidad del aire, la alimentación, su confort térmico, la seguridad de los habitantes, etc.


A la presentación de EcoHogar, celebrada en la Torre DKV de Zaragoza, han asistido el Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, Juanjo Mulero, ‎Director General de Seguros Generales y Vida; Lluis Orts, Director de Hogar; y Marta Pahissa, Responsable de Desarrollo de proyectos de medio ambiente en el Área de Seguros Generales.

En palabras del Dr. Santacreu, “la creación de este nuevo producto responde a la voluntad de ERGO de responder a las necesidades de muchos de nuestros clientes de sumar al seguro de hogar tradicional, que suele comprender la protección económica ante siniestros, con nuevos servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida en el hogar, y todo ello teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente”.

Para ello, el seguro ERGO EcoHogar pretende promover un hogar más verde actúa en base a cuatro ejes concretos: eficiencia energética, calidad del aire, prevención de accidentes domésticos y horticultura urbana.Así, este nuevo producto ofrece a sus asegurados innovadores servicios de aislamiento térmico a precios bonificados que mejoran la eficiencia energética de sus viviendas. Con estas intervenciones, al cliente reduce su factura de calefacción así como las emisiones de CO2 asociadas a este consumo energético.

Asimismo, para no perjudicar la calidad del aire que se respira en los hogares asegurados, en las reparaciones de ERGO EcoHogar, solamente se aplicarán pinturas con certificado ecológico EU EcoLabel por defecto: sin sobrecoste y sin necesidad que se solicite explícitamente.

Además, el seguro comprende un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España para formar a asegurados de Hogar en Primeros Auxilios. Además, ERGO compartirá en un blog especializado en contenidos eco, en el que se podrán encontrar consejos sobre horticultura urbana o información sobre descuentos en productos ecológicos.

Con esta acción ERGO Seguros sigue posicionada en el mercado como una marca comprometida por el medioambiente y también innovadora: es asimismo la marca desarrolladora del primer seguro de decesos ecológico certificado, ERGO Ecofuneral, comercializable desde hace dos años en Barcelona. Con el lanzamiento de ERGO EcoHogar, la marca ha logrado integrar el vector medioambiental en dos de sus tres productos, afianzando su compromiso con el medioambiente y su proactividad en el desarrollo de negocio responsable.

ERGO EcoHogar no es solamente un producto de nueva comercialización sino que además toda la cartera de las modalidades actuales de seguro del hogar (Basic, Complet, Plus e Incendios) se beneficiarán de este innovador producto.

Un seguro necesario
“La eficiencia energética es un gran aliado para hacer descender nuestra factura y, también, para cuidar de nuestro planeta. El 32 % del consumo medio anual de energía que se emplea en los 12 millones de pisos que cohabitan en España se destina a calefacción. Calentar nuestros hogares es el servicio energético que más energía consume en el ámbito doméstico, más que los equipos electrodomésticos -27,4%- o de agua caliente sanitaria -26%”, explica Marta Pahissa, Responsable de Desarrollo de proyectos de medio ambiente en el Área de Seguros Generales, quien defiende así el interés de ERGO por fomentar iniciativas por el aislamiento térmico pueden tener un gran impacto en nuestro bolsillo-

Pahissa también ha explicado que en ERGO Seguros también se tiene en cuenta el cóctel de contaminantes que se acumula en el aire de algunos hogares: diversos estudios científicos señalan que ciertos tóxicos pueden acumularse en el interior de las viviendas, incluso en mayor cantidad que los del aire exterior, y existe evidencia científica de la relación directa entre la salud y la contaminación en interiores. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que en el mercado existen pinturas con bajo impacto medioambiental en su fabricación, con buen rendimiento y durabilidad, y que además limitan su contenido en sustancias peligrosas y metales pesados, ERGO EcoHogar hace de su uso un estándar.

Por otra parte, la conciencia de que los accidentes en el hogar causan una mayor mortalidad que los accidentes de tráfico (casi el doble) ha sido lo que ha movido a ERGO a incluir los primeros auxilios y la formación en este sentido como piezas clave del seguro.