Se convoca la III edición del Premio de Dibujo DKV Seguros - MAKMA

El período de presentación de las propuestas expositivas estará abierto hasta el 15 de junio de 2017 y el premiado recibirá una dotación económica de 5.000 euros para producir su obra

DKV Seguros y MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria del Premio de Dibujo DKV Seguros-MAKMA que consiste en una beca de producción y una exhibición de un conjunto de dibujos inéditos. La convocatoria premiará la producción de un proyecto expositivo inspirado en un relato para todos los públicos.

El período de inscripciones arranca hoy y estará abierto hasta el 15 de junio. El proyecto ganador será premiado con una dotación económica de 5.000 euros y su exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MUvIM, en la ciudad de Valencia. Desde el conocimiento del fallo, el premiado dispondrá de cinco meses para producir su obra que deberá estar lista para el día 30 de noviembre. Posteriormente se inaugurará la exposición el 14 de diciembre y se podrá visitar hasta el 14 de enero.

La organización tomará en consideración una serie de requisitos. La primera es que la convocatoria estará abierta exclusivamente a la participación de artistas nacidos a partir del 1 de enero de 1977 y de nacionalidad española. Un segundo aspecto a considerar es que el proyecto debe ser original, inédito, específico y adaptado al espacio. Finalmente, la obra seleccionada debe circunscribirse a la temática basada en el universo del relato para todas las edades además de la capacidad de combinar en su producción técnicas tradicionales de dibujo con técnicas contemporáneas.

El jurado del premio está compuesto por: Alicia Ventura, comisaria de exposiciones y asesora del Proyecto Arteria DKV; Vicente Chambó, editor, fundador y director de El Caballero de la Blanca Luna, además de consejero y fundador de MAKMA; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de dibujo e ilustración; Óscar Alonso Molina, comisario y crítico de arte; Juan Bautista Peiró, asesor de la colección DKV; Antonio Alcaraz, director del departamento de Dibujo de la FFBBAA San Carlos (UPV); y Rafael Company, director de MUvIM.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.