DKV Seguros y Sara Escudero presentan la web serie "Irse de madre"

La serie puede verse desde hoy en http://irsedemadre.com y pretende ofrecer información y consejos sobre la maternidad y la paternidad en clave de humor

“Irse de madre” es una nueva iniciativa de DKV pensada principalmente para el entorno digital que tiene como objetivo conectar con las mujeres y madres ofreciendo contenido fresco, útil e interesante en torno a la vida familiar y la maternidad y la paternidad en el siglo XXI y del cual la actriz y humorista Sara Escudero será la principal protagonista.

En concreto, el proyecto se basa en el lanzamiento de la web serie “Irse de madre” que está activa a partir de hoy, y que mostrará cómo es la vida cotidiana en distintos tipos de familias. Sara Escudero que se ha integrado durante unos días en familias reales para mostrar en clave de humor los retos y las distintas situaciones que se viven en los hogares con niños: la lactancia, cambiar pañales, un día en el parque o en la playa, visita al pediatra, la convivencia con los abuelos, etc. Los capítulos de la serie se irán publicando semanalmente en la plataforma web http://irsedemadre.com, en la que también habrá contenido de calidad adicional distribuido en distintas secciones.

14 blogueras de reconocido prestigio como el Club de las Malas Madres o Mimitos de mamá crearán contenido exclusivo para la sección “Irse de bloggers” en la que compartirán consejos para madres y padres. Y se harán eco de las divertidas situaciones vividas en cada uno de los capítulos, generando debate y opinión en torno a ellos.

Por su parte, la ilustradora Monstruo Espagueti será la protagonista de la sección “Madres Ilustradas”, donde publicará ilustraciones sobre la maternidad, la familia y la conciliación. Además, en la misma web se podrá consultar información adicional sobre los servicios y coberturas específicos para maternidad y familias que DKV ofrece en su cartera.

Además el proyecto tendrá su ampliación en un canal específico en Youtube y una fanpage de FB.

Para dar a conocer la nueva serie y a su vez, la plataforma web, y conseguir generar tráfico a la misma, el Grupo A3 emitirá varios capítulos de la serie en La Sexta, en horario de mañana del fin de semana, con la emisión de sus correspondientes avances de programación.

Además, contaremos con momentos internos de 45” en el programa Cazamariposas que se emite en Divinity, canal temático de perfil eminentemente femenino, del Grupo Telecinco.

El cine también se hará eco de este gran estreno con una pieza de 30” desarrollada en exclusiva que se proyectará en las principales salas nacionales vinculadas a las películas familiares más de moda del momento: Buscando a Dory y Ice Age 5.

También se activará, en los próximos meses, una campaña de dinamización a través de paid social, search y compra programática.

Por último, el teatro será el único espacio no online en el que se desarrolle este proyecto: DKV realizará 3 funciones privadas de “Irse de madre” en Madrid, Barcelona y Zaragoza entre octubre y noviembre. Se trata de una gira teatral con Sara Escudero como protagonista donde se interpretarán los monólogos de la serie con más éxito además de otras sorpresas.

“Estamos convencidos que este proyecto servirá para ofrecer información, consejos y nuevos puntos de vista sobre las familias y la maternidad, rompiendo mitos y acompañando en este proceso tanto a nuestros clientes como a la sociedad en general, aportando también una visión fresca y desenfadada que suponga un respiro para todas las madres y padres que sigan nuestro contenido”, explica Patricia Comas, de DKV Seguros.

El primer capítulo de la web serie y los diversos contenidos exclusivos creados por las blogueras y Monstruo Espagueti están ya disponibles en la web del proyecto: http://irsedemadre.com.