El gobierno de Aragón otorga al Grupo DKV el premio "Medio Ambiente de Aragón 2016"

El galardón reconoce el enfoque estratégico de la compañía en favor del medioambiente y la integración de la sostenibilidad en toda su actividad

El Grupo DKV ha recibido hoy el Premio Medio Ambiente de Aragón, otorgado por el Gobierno de Aragón, en reconocimiento a su labor global en la protección del medio ambiente y, en concreto, en el territorio aragonés. La distinción señala al enfoque estratégico que el cuidado de la salud y el medio ambiente tienen para DKV, que define ambos pilares como “esenciales” en su actividad.

El consejero delegado del Grupo DKV, el Dr. Josep Santacreu, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento y ha señalado que “reconocimientos como este son la prueba de que la integración suma, que el cuidado del medio ambiente y la salud multiplica y que entre todos podemos conseguir vivir en un mundo mejor”.

Entre las distintas iniciativas lideradas y llevadas a cabo por DKV Seguros, el Gobierno de Aragón ha querido destacar la nueva sede de DKV en Zaragoza, un edificio inaugurado en 2014 y que contribuyó a revitalizar espacios de la ciudad, ya que se optó por rehabilitar un edificio que estaba sin uso. Se trata de un ambicioso proyecto desde el punto de la sostenibilidad y el medioambiente y que se ha convertido en ejemplar a nivel de eficiencia energética y sostenibilidad. Además de contar con todas las certificaciones de eficiencia y sostenibilidad, en este edificio corporativo DKV aboga por el uso de materiales sostenibles, la gestión sostenible del agua y la calidad del aire, y también promovemos, por ejemplo, el transporte sostenible.

Entre otros proyectos ligados al medio ambiente y liderados por DKV, destaca la preocupación por la huella de carbono, que la compañía neutraliza enteramente desde 2007, así como su trabajo junto a una asociación como Plant for the Planet, fundada en Alemania por Felix Finkbeiner cuando sólo tenía nueve años (actualmente tiene quince). Su objetivo es crear una red internacional de niños concienciados con el medio ambiente y capaces de movilizar recursos para plantar 130 millones de árboles en todo el mundo mediante “Academias”, en las que DKV ha colaborado.

Las “Academias” organizadas entre DKV y Plant for the Planet reúnen a hijos y sobrinos de empleados de entre 9 y 12 años para debatir sobre el cambio climático y el estado del medio ambiente a nivel global. Asimismo, las Academias Plant for the Planet España combinan acciones de apoyo a los alumnos participantes en temas como la distribución de la población, riqueza y emisiones de CO2; cómo hablar mejor en público; cómo planificar acciones por la Justicia Climática y cómo poder realizar una plantación de árboles. Por cada Academia realizada en España se financiarán, al menos, dos Academias en África, Sudamérica o Asia.