Obertament se alza con el premio DKV Ciudad de Barcelona por su labor con los trastornos de salud mental

El resto de galardonados en los III Premios DKV Medicina y Solidaridad se darán a conocer en una gala en Barcelona el próximo mes de junio

La entidad Obertament ha sido elegida por DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ganadora del Premio Ciudad de Barcelona por su labor en la prevención y la concienciación en torno a la salud mental en la ciudad.

El Premio Ciudad de Barcelona es una categoría especial de los III Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este tercer año, Barcelona.

La dotación presupuestaria de este premio surgirá de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena (link al reto) y DKV Seguros se compromete (hasta 5.000 euros) a duplicar la cifra final: el reto, lograr en total 10.000 euros para Obertament.

En palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, Dr. Josep Santacreu, “el cuidado de la salud es nuestra principal preocupación como actores en el terreno social, y creemos que la salud mental en concreto juega un papel extremadamente importante que conviene no dejar en un segundo plano. Es por ello que nos hace especial ilusión poder premiar a Obertament, una entidad que lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas con problemas de salud mental y que contribuye a la labor imprescindible de 'sacar del anonimato’ a este tipo de trastornos y las personas que han convivido o conviven con ellos”.

El plazo de presentación de candidaturas a las otras tres categorías de los III Premio DKV Medicina y Solidaridad (Trayectoria, Profesional DKV y Medicina y Solidaridad) sigue abierto hasta el 15 de abril de 2016. La convocatoria está abierta a aquellas entidades o personas que desarrollan un programa solidario vinculado con la medicina y la calidad de vida de las personas.

Un jurado elegirá en mayo a los ganadores de cada una de las tres categorías, cada una de las cuales estará dotada con una ayuda económica de 10.000€.En http://dkvseguros.com/premio-medicina-solidaridad/2016/ se puede encontrar más información sobre los premios y sobre el jurado.

Con estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.