La Dra. Benítez, ganadora del Premio DKV Ciudad de Madrid por su labor en la ONG Campamentos Solidarios

La Jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación del Ayuntamiento de Madrid es la ganadora de la categoría Ciudad de Madrid de los premios DKV Medicina y Solidaridad, cuyos otros premiados se darán a conocer en una gala en el COAM en mayo

La Dra. María Teresa Benítez Robredo, especialista en Pediatría y actualmente Jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación del Ayuntamiento de Madrid, ha sido elegida por el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la galardonada con el Premio Ciudad de Madrid, que se enmarca en los II Premios DKV Medicina y Solidaridad.

El Premio Ciudad de Madrid es una categoría especial de los II Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este segundo año, Madrid. DKV Seguros quiere así reconocer a la persona, la Dra. Benítez, y a la entidad que representa, la Asociación Española Campamentos Solidarios, por su labor en el ámbito de la salud en la ciudad. La dotación presupuestaria surgirá de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena (link al reto) y DKV Seguros se compromete (hasta 5.000 euros) a duplicar la cifra final: el reto, lograr en total 10.000 euros para la Asociación Española Campamentos Solidarios.

Según palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, “la Dra. Benítez ha mostrado su implicación con la sociedad con una importante trayectoria en el ámbito de la solidaridad, primero colaborando con Médicos del Mundo, y posteriormente como pediatra responsable del Proyecto de Mejora de la Salud en el País Bassari (Senegal) con la Asociación Española Campamentos Solidarios, o con la Fundación Gil Gayarre por la inserción laboral de personas en centros ocupacionales”.

El plazo de entrega de candidaturas para el II Premio Medicina y Solidaridad a las otras tres categorías, Trayectoria, Profesional DKV y Medicina y Solidaridad, siguen abiertas hasta el 15 de abril de 2015. La convocatoria está abierta aquellas entidades o personas que, como la Asociación Española Campamentos Solidarios, desarrollan un programa solidario vinculado con la medicina y la calidad de vida de las personas. El jurado elegirá en mayo a los ganadores de cada una de las tres categorías del premio (Premio a la Trayectoria, premio al profesional DKV y premio medicina y solidaridad) de entre los proyectos presentados, basados en la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, el voluntariado, entre otros; cada categoría estará dotada con una ayuda económica de 10.000€.