La modelo Nieves Álvarez y Villalobos Kids se suman a la iniciativa ARCOkids, proporcionando los delantales que han diseñado con su marca N+V

Talleres para niños de la Fundación Pequeño Deseo promovidos por DKV Arteria en ARCO

Un año más ARCOmadrid volverá a dedicar un espacio para los más pequeños en los talleres solidarios de ARCOkids que, diseñados por la Fundación Pequeño Deseo e impulsados por DKV Seguros en el marco de su programa DKV Arteria, aproximan a los niños al mundo del arte contemporáneo.

Además, N+V, de Villalobos Kids, se suma a la iniciativa proporcionando unos delantales especialmente diseñados por el equipo N+V, con la modelo Nieves Álvarez y Belén Villalobos a la cabeza, que recibirán todos los niños participantes en los talleres de ARCOkids. Desde su nacimiento, N+V es una marca comprometida socialmente que trata de transmitir a los niños valores y conceptos bajo su lema “jugando puedes ayudar a que otros niños jueguen".

Al espíritu artístico y solidario de esta iniciativa, se une una labor de concienciación ecológica, ya que los niños trabajarán con materiales reciclados. Con todo ello, aprenderán que la imaginación puede convertir cualquier material en una auténtica obra de arte. ARCOKIDS es un espacio creativo solidario, en el que niños de 4 a 12 años, realizan sus propias bajo el lema IMAGINA-T-LO que hace referencia al futuro, temática escogida este año por la Feria ARCOmadrid.

Los fondos recaudados en ARCOKids se destinarán a Pequeño Deseo para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. “La participación en nuestros talleres tiene como objetivo acercar el arte a los más pequeños e implicarles en una acción solidaria”, como ha explicado Cristina Cuadrado.