La Torre DKV obtiene la certificación LEED Gold en la reforma de interiores

La sede corporativa, inaugurada hace un año, ha obtenido una calificación de 67 puntos sobre 110 en esta prestigiosa y exigente certificación, gestionada por Aguirre Newman y ARCbcn La Torre DKV ha obtenido la certificación LEED Gold en la categoría CI (Comercial Interiors), correspondiente a la reforma de interiores, tras superar los requisitos establecidos por el Building Certification Institute. Este certificado, gestionado por las empresas Aguirre Newman y Armengol & Ros Enginyers i Associats (ARCbcn), avala la eficiencia y la sostenibilidad del diseño, la remodelación y la gestión del edificio.

Inaugurado hace un año, el edificio de DKV ha obtenido una calificación de 67 puntos sobre el total de 69 a los que optaba (siendo la puntuación máxima de 110 puntos). En el proyecto de remodelación, diseñado para obtener la certificación LEED y tras un análisis pormenorizado de la sostenibilidad y eficiencia de las inversiones necesarias, se realizaron diversas modificaciones en las infraestructuras existentes: instalación de una caldera de biomasa, substitución de las luminarias actuales por luminarias tipo LED adaptadas a las necesidades de los usuarios, instalación de urinarios químicos que no requieren agua y colocación de filtros solares en los cristales.

EED (Leadership in Energy & Environmental Desig) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, creado por el US Green Building Council, para regular y garantizar el nivel de sostenibilidad de los edificios y de su entorno. Se basa en el análisis del ciclo de vida de los edificios y tiene en cuenta aspectos como la localización del inmueble, el nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera, el tipo de materiales y recursos naturales utilizados, la calidad del ambiente interior, la innovación y el diseño.

La Torre DKV, que cuenta con 12.000m2 repartidos en diez plantas, es el único edificio de Munich Re que posee esta certificación LEED, la más exigente y prestigiosa del mundo en sostenibilidad. Los rangos de certificación son Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (más de 80).