La Sala VIMCORSA acoge la exposición "Hacia la geometría desde la abstracción. Colección DKV"

La muestra, organizada por DKV Seguros, podrá visitarse hasta el 20 de septiembre

La Sala VIMCORSA de Córdoba acoge la exposición “Hacia la geometría desde la abstracción. Colección DKV”. El acto inaugural que ha tenido lugar hoy, ha contado con la presencia de la presidenta de VIMCORSA, Alba Doblas; la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez; el director de DKV Seguros en Córdoba, Diego Moreno y la comisaria de la exposición, Alicia Ventura.

Una de estas líneas vertebradoras de la Colección DKV, que está adquiriendo especial peso en los últimos tiempos, estudia el modo en que autores contemporáneos retoman en sus trabajos las posibilidades de la abstracción y la geometría. Emerge en estos creadores una renovada atención a la forma, y lo hace desde la variedad de formatos (instalaciones, esculturas y pintura, fundamentalmente) y con una gran riqueza de aproximaciones. Las obras abordan cuestiones que abarcan desde la musicalidad y el modo en que se interrelacionan ritmo y variación, color y escala, hasta el renacimiento de la línea en la pintura, pasando por derivas conceptuales de gran densidad y por una construcción de volúmenes casi arquitectónica.

La exposición incluye dos trabajos realizados ex profeso para la sala VIMCORSA: un montaje inédito de la pieza Hacia blanco, adaptada por el artista Guillermo Mora a los espacios del centro, y una intervención mural de Juan Sánchez, realizada en el marco de su proyecto Estampación portátil. Ambas propuestas, como muchas otras de las piezas presentes en la exposición, recalcan la capacidad de la forma artística para forjar el espacio y reactivar el medio expositivo, configurando así un espectador activo, implicado y fascinado a un tiempo en su relación con la obra de arte.

El arte como herramienta terapéutica

El arte es un gran estímulo para la innovación, la creatividad y contribuye a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, DKV Seguros impulsa un programa de arte, ARTERIA DKV, a través del cual promueve diferentes acciones encaminadas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.
Dentro de este programa, se encuentran diversas iniciativas como la “Colección DKV” que recorre espacios de diferentes ciudades españolas, el concurso DKV Fresh Art para difundir la obra de jóvenes artistas, o la cátedra de empresa “DKV Arte y Salud” en colaboración con Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que pretende ayudar a los nuevos artistas con la Beca DKV Grand Tour.