La presidenta del COM de Zaragoza, nuevo miembro del jurado del I Premio DKV Medicina y Solidaridad

Concepción Ferrer estará entre los 14 expertos que elegirán a los galardonados con estos premios que reconocen a entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la Salud

La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, la Dra. Concepción Ferrer, se suma al jurado del I Premio DKV Medicina y Solidaridad. Con su participación se cierra el jurado, compuesto por 14 profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial, y que serán los encargados de fallar los galardonados de esta primera edición de los premios organizados por DKV Seguros creados para homenajear a aquellas personas y entidades que, solidariamente, trabajan para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Primera presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, la Dra. Ferrer es especialista en oftalmología, ejerce en la sanidad pública desde 1987 y rd Responsable de la Sección Oftalmología Pediátrica en el hospital materno infantil Miguel Servet de Zaragoza. También es socia fundadora y presidenta (desde 2010) de la Clínica Oftalmológica Refractolaser en la que trabajan 21 especialistas en oftalmología. Los otros miembros del jurado elegidos son: Dr. Salvador Morales Conde, médico cirujano; Prof. Antoni Bayés de Luna, Catedrático en Cardiología; Dr. Enrique Revilla Pascual, médico de familia especializado en medicina y cirugía y especialista en medicina tropical; Dr. Bartolomé Beltrán Pons, médico ginecólogo, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual; Prof. Miquel Vilardell Tarres; Catedrático de Medicinay editor y director de la revista Medicina Clínica; Ignasi Carreras, Director del Instituto de Innovación Social de Esade y activista social; Jaume Sanllorente, escritor y periodista de la agencia de noticias Mumbai Action; Francisco J. Fernández, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico; Josep Corbella, Periodista de La Vanguardia especializado en ciencia y salud; Cristina Fontenla, responsable del área de salud en el periódico Heraldo de Aragón; Josep Santacreu, Consejero delegado de DKV Seguros y Presidente de la Fundación Integralia DKV; Francisco J. Juan Ruiz, Director General de Salud de DKV Seguros en España desde 2007 y Licenciado en Medicina y Cirugía; Miguel García Lamigueiro, Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros.

El jurado deberá elegir a los ganadores de cada una de las tres categorías del premio (Premio a la Trayectoria, premio al profesional DKV y premio medicina y solidaridad) de entre los proyectos presentados, basados en la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, el voluntariado, entre otros; cada categoría estará dotada con una ayuda económica de 10.000€.

DKV Seguros y Reaseguros S.A.E Gabinete de Prensa Patricia Sánchez. Tel: 34 93 214 00 78. Fax: 34 93 487 08 55 comunicacion@dkvseguros.com NOTA DE PRENSA Página 2 de 3 Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud, por lo que DKV Seguros anima a todo aquél que quiera poner de relieve y visibilizar la importancia de su labor a participar en la convocatoria.

La presentación de candidaturas para esta primera edición de los premios se ha prorrogado hasta el próximos 15 de diciembre y está abierta a cualquier entidad o persona física que responda a los requisitos estipulados. A principios de 2014 se celebrará la entrega de premios con Zaragoza como telón de fondo, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la aseguradora en el World Trade Center de la ciudad.

Hasta el cierre de la convocatoria, los candidatos podrán rellenar el formulario de participación a través del microsite http://rsc.dkvseguros.com , en el que también está a su disposición más información sobre los premios y sobre el jurado. Además, habrá una categoría especial en la que se reconocerá un proyecto de la ciudad que acogerá los premios este primer año, Zaragoza.

El Premio a la ciudad de Zaragoza irá destinado a una entidad o persona reconocida por su labor en el ámbito de la salud en la ciudad y su dotación presupuestaria surgirá de la recaudación solidaria generada en el I Premio DKV de Medicina y Solidaridad.