Josep Santacreu, galardonado con la Creu de Sant Jordi 2016

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi 2016 “por ser uno de los impulsores en Catalunya del concepto de responsabilidad social de la empresa, sobre todo desde la dirección de organizaciones sociales, sanitarias y económicas”.

La nota oficial de la Generalitat subraya también “su colaboración con entidades e impulsado iniciativas en los ámbitos del deporte, la cultura, la acción social y el medio ambiente”, entre las que destaca que es presidente de la Fundación DKV Integralia y de Respon.cat.

Para Josep Santacreu es un reconocimiento que le hace “especial ilusión por haber sido propuesto por tres entidades sociales (TEB, FEM y El Xiprer) cuyo trabajo es admirable, y porque significa que el gobierno de tu tierra valora tu contribución a la sociedad en los terrenos social, cultural y deportivo, más allá de la de crear riqueza y empleo a través de la labor empresarial”.

La Creu de Sant Jordi es una distinción anual que, desde 1981, otorga la Generalitat de Catalunya a aquellas personas y entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural. El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes conceder la Creu de Sant Jordi 2016 a 27 personalidades y 13 entidades.