El II Premio DKV Medicina y Solidaridad recibe más de 400 candidaturas

Los premios se entregarán el 28 de mayo en una Gala en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

DKV Seguros ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas al II Premio DKV Medicina y Solidaridad con cerca de 400 propuestas individuales, de entidades, colectivos y proyectos vinculados con la acción social y la salud procedentes de toda España, prácticamente el doble de las recibidas en la primera edición.

El plazo de recepción de candidaturas se abrió el 6 de octubre, y DKV ha ido recibiendo desde entonces numerosos proyectos, hasta el cierre del plazo el pasado 15 de abril.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante la gala, se notificarán los ganadores de las tres categorías: el Premio DKV Medicina DKV y Solidaridad, el premio a la Trayectoria, y el premio al Profesional DKV. Los galardonados recibirán no sólo el reconocimiento por la tarea llevada a cabo de forma desinteresada en pro de la salud, sino también un premio de 10.000 euros para apoyar sus respectivos proyectos solidarios.

También se hará entrega del Premio Ciudad de Madrid, una categoría especial de los II Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acogerá los premios en esta segunda edición, Madrid. La Dra. María Teresa Benítez Robredo, especialista en Pediatría y actualmente Jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación del Ayuntamiento de Madrid - y la entidad a la que representa, la Asociación Española Campamentos Solidarios-, ha sido elegida ya por el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en reconocimiento a su labor en el ámbito de la salud en la ciudad.

Durante la gala se entregará a la entidad un cheque fruto de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena duplicada por DKV Seguros (hasta 5.000 euros): el reto, lograr en total 10.000 euros para la Asociación Española Campamentos Solidarios.

El objetivo de la Asociación Campamentos Solidarios es contribuir al desarrollo sostenible en zonas de extrema pobreza del Tercer Mundo. Para ello, implantan campamentos ecoturísticos en zonas de alto valor ecológico, etnológico o cultural, potenciando las características singulares de las zonas en donde actúan. En concreto, los fondos recaudados a partir del reto de DKV se destinarán a promover el ecoturismo activo en Senegal mediante el Proyecto de Desarrollo sostenible de la Comunidad Rural de Tomboronkoto.

Si requieren de más información, pueden acceder al microsite http://dkvseguros.com/premios-medicina-solidaridad/