DKV financia con 100.000 ¤ ocho proyectos sociales y uno medioambiental elegidos por sus clientes, empleados y mediadores

Los nueve proyectos reconocidos en esta edición de 'Tú decides' beneficiarán a más de 2.700 personas

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la XI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.700 personas.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 103 finalistas gracias a los más de 35.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”.

Este elevado número de votos se ha alcanzado gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros. Además, en esta edición y por primera vez se ha creado una categoría específica para reconocer un proyecto medioambiental. En esta categoría, el voto no se restringió a los públicos directos de DKV sino que se abrió a la votación popular.

En la pasada edición de la convocatoria, hubo 50 proyectos finalistas y se alcanzaron los 12.317 votos. Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 84 entidades con más de 935.000 euros, y ha beneficiado a más de 142.700 personas.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo. Cada proyecto recibe un máximo de 12.000 euros y la convocatoria está dotada con un total de 100.000.

El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos. Los candidaturas que pueden presentarse son proyectos sociales cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos; proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas, así como iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud. Por último, también se presentan proyectos de cooperación al desarrollo enfocados a salud presentados por profesionales sanitarios cuyo objetivo sea mejorar las condiciones de salud de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo.

[Consulta la lista de ganadores descargando el archivo PDF]