La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de cáncer recibe 10.000€ de donación de DKV Seguros

El proyecto “Programa de apoyo al paciente hospitalizado” ha sido uno de los beneficiados de la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad

DKV Seguros ha donado 10.000€ a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de cáncer. Este donativo se enmarca en la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, en la categoría de Prevención y Promoción de la Salud, que premia proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas más vulnerables.

El proyecto "Programa de apoyo al paciente hospitalizado” presentado por la Fundación Malagueña tiene el objetivo ofrecer asistencia psicológica, acompañamiento, ayuda en gestiones, servicio de peluquería, taller de meditación y reiki en el hospital Universitario Virgen de la Victoria a 250 pacientes. “Cuando a una persona le diagnostican cáncer sufre un gran impacto emocional y su vida se ve afectada a nivel familiar, social, espiritual y laboral”, describen en el proyecto.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar el 15 de junio en la sucursal de DKV Seguros en Málaga, han participado José Miguel Villada, director de la sucursal y los representantes de la ONG Jorge León Gross, presidente; Fernando Luque Ruiz de Mier, tesorero y José Luíz Martínez de Aldecoa Hafner, gerente.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 116.000 euros a diez entidades en el marco de la XIII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 3.300 personas. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000€, hasta llegar a los 116.000 € que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a más de 21.240 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides”.

En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto:

Categoría de voto abierto: en ella se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.

Categorías de voto cerrado: englobaba las categorías de prevención y promoción de la salud, trastornos alimentarios, discapacidad y envejecimiento activo. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV. Y daba lugar a la selección de ocho proyectos ganadores

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 100 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 265.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más vulnerables,  así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.