La Fundación DKV Integralia cumple 15 años creando empleo y formando a 1.500 personas con discapacidad

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha compartido la jornada con los trabajadores de la sede de El Prat y ha atendido algunas llamadas de clientes para conmemorar el aniversario

La Fundación DKV Integralia cumple 15 años. El 9 de febrero del año 2000, el contact center de El Prat de Llobregat atendía la primera llamada de un cliente de DKV. En ese momento se convertía en realidad el proyecto de DKV Seguros de disponer de un contact center gestionado por personas con discapacidad.

Para conmemorarlo, se han celebrado diversos actos en las sedes que DKV Integralia tiene en todo el estado. El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha visitado la sede de El Prat de Llobregat donde ha compartido la jornada con los empleados como reconocimiento a su trabajo a lo largo de estos años. Además de brindar con ellos, ha participado en una reunión del equipo de gestión, con los coordinadores y directores de área, y ha atendido algunas llamadas de clientes.

Asimismo, la compañía tiene previstas otras actividades con motivo del aniversario de la Fundación, como la inauguración de la Exposición “Artistes Outsiders”. Esta exposición, que se estrena el próximo viernes 13 de febrero en las mismas instalaciones de Integralia, es una muestra de las obras de 10 artistas contemporáneos que quieren subrayar los puentes entre las (dis)capacidades intelectuales y el arte.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener 7 sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1483 personas a nivel global, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.