DKV Seguros participa en el Festival 10 Sentidos de Valencia con 5 talleres artísticos para personas con discapacidad

Además, tres artistas de la Colección DKV promocionan el arte a través de una intervención mural que realizarán tres artistas de la Colección DKV

La V Edición del Festival 10 Sentidos arranca en Valencia y ocupará hasta diez espacios de la ciudad con propuestas de arte, danza, teatro, cine y música. La Fundación DKV Integralia y DKV no han querido perder la oportunidad de participar en dicho certamen y organizan 5 talleres artísticos destinados a personas con diversidad funcional y voluntarios de la Universidad Politécnica de Valencia.

De estos talleres surgirán obras comunes que formarán uno de los bloques de la posterior exposición “A lo Caos” que tendrá lugar en la sala de la Fundación Bancaja a principios de junio y en la que se mostrarán además una selección de los trabajos que realizan en La Casa de Carlota.

Además, tres artistas de la Colección DKV; Juan Olivares, Juan Sánchez y Moisés Mahiques, promocionarán el arte a través de una intervención mural que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La Colección DKV está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. En la actualidad el fondo de obras de arte de la Colección DKV cuenta con cerca de 550 obras realizadas por 225 artistas españoles.

El programa ARTERIA DKV incluye también el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios y que está actualmente en proceso de recepción de candidaturas; y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

El Festival 10 Sentidos tiene como objetivo establecerse como un escaparate y cita en la ciudad valenciana con las artes escénicas más vanguardistas, así como servir de espacio de encuentro y reflexión para artistas con distintas capacidades. Asimismo, se trata de un lugar de debate y de proyección en el que caben todo tipo de artistas y en el que la diferencia más que un hándicap es una virtud.