25 empresas y el Ayuntamiento de Badajoz respaldan el I Encuentro Empresarial de la Escuela DKV Integralia

El objetivo es que se impliquen en la prácticas y la posterior inserción laboral de las 15 personas con discapacidad formadas por la Escuela en 2015

Más de 25 empresas de Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad han participado en el I Encuentro Empresarial de la Escuela DKV Integralia, cuyo objetivo es lograr que estas empresas y el consistorio se impliquen en las prácticas formativas y en la posterior inserción laboral de las 15 personas con discapacidad formadas por la Escuela en 2015.

Fundación DKV Integralia ha presentado la Escuela de formación de personas con discapacidad en la especialidad de atención al cliente. Esta iniciativa, única en España, busca promover la formación ocupacional y la inserción laboral de estas personas, que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

En una primera fase, la Escuela realiza una prospección con las empresas más relevantes de Badajoz y, junto al Ayuntamiento, de las potencialidades en materia de inserción para personas con discapacidad cualificadas en atención al cliente.

De este modo, la selección de los 15 primeros alumnos, procedentes de las bolsas de empleo de las distintas entidades sociales que representan a las personas con discapacidad en Badajoz, serán seleccionados en función de los perfiles requeridos por las empresas.

También se realizará un trabajo de seguimiento y apoyo al candidato durante el proceso de prácticas formativas y su posterior inserción laboral, mediante profesionales especializados.

Hasta la fecha, la Fundación DKV Integralia ha facilitado la formación y cualificación de más de 20 personas con discapacidad en Badajoz, para su inserción laboral en INTEGRACALL y la empresa EUROP ASSITANCE. En el I Encuentro han intervenido el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso Martínez; Antonio Macías, director de las sucursales de DKV Seguros en Extremadura; Cristina González, directora de Fundación DKV Integralia; y Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

También han participado representantes de empresas como Conservas Vegetales de Extremadura, Centrowagen, Señorío de Montanera, Joca Ingeniería, Pacense de limpiezas, Corporación de Medios de Extremadura, Transportes Urbanos de Badajoz, Fruvaygo, Centro Deportivo Puerta Palma, Ecolimpiezas Facility Services, Ces Asistencia Sanitaria, FCC, Prevent Consultores.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En 2012 gracias a un convenio firmado con Europe Assistance se crea Integracall (Fundación Integralia Badajoz) ubicada en las instalaciones del cliente.

En la actualidad, DKV Integralia cuenta con más de 260 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

En 2013 la Fundación DKV Integralia creó un nuevo consejo asesor para apoyar el crecimiento de la Fundación, especialmente en los países en desarrollo. Está compuesto por Javier Vega de Seoane Azpilicueta, como presidente, y el Dr. Josep Santacreu, como vicepresidente. Los vocales son Francisco Belil Creixellm, Rafael Esteban Muguiro, J. María Fidalgo Velilla, Rafael Miranda Robredo, Mónica Oriol Ikaza, Ernest Sales Puig y John de Zulueta Greenebaum. Pablo Marín ejerce de secretario del consejo Asesor de la entidad.