DKV Seguros recibe el Premio Empresa Saludable en la categoría gran empresa

La compañía ha sido elegida ganadora en la III edición de los Premios Empresa Saludable, otorgados anualmente por Observatorio RH y Psya Asistencia

DKV Seguros recibió ayer el Premio Empresa Saludable en la categoría Gran Empresa. Se trata de un reconocimiento otorgado anualmente por la publicación Observatorio RH, con el apoyo técnico de Psya Asistencia, y que reconoce las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo en tres categorías diferenciadas (Gran Empresa, Pyme y categorías especiales en temáticas concretas).

Los premiados han sido anunciados en la gala de entrega de los premios, celebrada en Madrid en la mañana de ayer. El reconocimiento consiste en una mención honorífica materializada en una Placa Conmemorativa y en el Distintivo físico y gráfico “Empresa Saludable” que formará desde hoy de las acreditaciones de DKV. El Director General de Salud, Francisco Juan y el Director de Recursos Humanos, Jorge Díez-Ticio ha recogido en la entrega de premios un diploma acreditativo, mientras que los responsables de las unidades técnica y de vigilancia de la salud del Servicio de Prevención Mancomunado, Nuria Villalvilla y Gabriel Toledo respectivamente, han presentado las características del proyecto ganador ante todos los asistentes.

En concreto, Villalvilla y Toledo han explicado que la estrategia de DKV en materia de Empresa Saludable está encaminada a cuidar de la seguridad, salud y bienestar de sus empleados y de la sociedad en general, y que todo ello es posible gracias a la dirección del Grupo DKV Seguros, que “muestra un claro compromiso y liderazgo en el cuidado de la salud de las personas, tanto de sus profesionales, sus empleados, como de la sociedad”.

El plan de acción de empresa saludable de DKV se vertebra en tres grandes bloques: la implantación estratégica de la herramienta de gestión de empresa saludable a través del producto Viva la vida, si bien debido a un proceso de mejora continua derivó en el nuevo producto, DKV Salud&Company ; la implantación del Portal DKV Empresa Saludable; y acciones transversales al Plan de Empresa Saludable centrados en factores de riesgo detectados presentes y/o potenciales derivados de nuestra actividad.

Inicialmente se implantó el producto Viva la vida como primer Plan Integral de Prevención para las personas que quieren cuidarse. Los primeros beneficiaros de este rompedor producto fueron los propios empleados con la idea de trasladarlo al mercado en apoyo a las organizaciones que buscan ser sanas y saludables. Tras su valoración por el colectivo de empleados a los que se incluyó como un beneficio social más, se planteó desarrollarlo con un grado mayor de innovación y que aportase un mayor valor, ya no solo de salud preventiva, sino de bienestar, y de ahí su evolución al nuevo producto DKV Salud&Company que ya se ha hecho llegar a los empleados en el primer trimestre del año.

A continuación se trabajó en la implementación de una herramienta de comunicación viva con gran variedad de contenidos, el Portal DKV Empresa Saludable. La propia herramienta ofrece la plataforma informática “Mi salud al dia” en el que está integrado DKV Salud&Company y ofrece una gran variedad de habilidades comunicativas como son: encuesta de salud anual a los empleados (capacidad laboral, bienestar emocional, hábitos de vida saludables), informe personalizado para cada empleado, biblioteca de recursos con vídeos, boletines mensuales, foros y buzones de sugerencias, documentos, consejos…

Asimismo, también se han desarrollado acciones transversales al Plan de Empresa Saludable que incluyen fomento de la actividad física dentro y fuera de la empresa; fomento de la alimentación saludable; fomento de la salud cardiovascular; fomento de la salud osteomuscular; fomento de la salud psicosocial; y un Plan integral para el envejecimiento activo saludable de los empleados. Para ello se han realizado talleres presenciales en los principales centros de trabajo a cargo de profesionales. Sirvan de ejemplo los talleres saludables de la Torre DKV Zaragoza, de Pilates, G.A.P, Marcha Nórdica entre otros sobre actividad física, potenciación de una adecuada dieta saludable teniendo en cuenta las patologías más frecuentes en nuestras sociedad, como hipertensión, colesterol, diabetes, osteoporosis,.. así como el cuidado de nuestro bienestar emocional, con taller de motivación, herramientas de gestión del estrés, entre otros, sin olvidarnos del proyecto “Experiencia de cliente” donde se desarrolló el taller “Enhumorarte, taller de energía y emociones” con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia inolvidable en cada punto de contacto con la compañía. En definitiva, aportando herramientas prácticas para mejorar nuestra calidad de vida profesional y personal, sin olvidarnos de la participación de todos nuestros grupos de interés vía nuestros proveedores.