Dos fundaciones catalanas reciben 23.500 € de ayuda de DKV Seguros

La Fundació Privada Amics de la Gent Gran y AFASAF (Asociación de Familias Afectadas de SAF) reciben, 11.500€ y 12.000€ respectivamente, en el marco de la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros.

DKV Seguros ha donado 11.500€ a la Fundació Privada Amics de la Gent Gran. Este donativo, se enmarca en la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, en la categoría de Envejecimiento activo, que premia proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto “Actividades de socialización para personas mayores en riesgo de exclusión social” presentado por la Fundació Privada Amics de la Gent Gran se une a los otros programas que la fundación desarrolla para luchar contra la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y la sensibilización de la sociedad, inspirándose en la filosofía de la entidad francesa Les Petits Frères des Pauvres.

La XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, ha premiado, también con 12.000€, a AFASAF por su proyecto “EL SAF, un gran desconocido”, presentado en la categoría de Discapacidad, que premia acciones que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual. El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por el síndrome alcohólico fetal (SAF) y de sus familias, obtener el reconocimiento social y público de este síndrome y fomentar la investigación médica.

En la firma de los convenios y entrega de los talones, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona, han estado presentes Josep Benedicto, director de la sucursal de Barcelona y Daniela Toro, coordinadora de Acción Social de DKV Seguros. Por parte de la Fundació Privada Amics de la Gent Gran han asistido Albert Quiles, director gerente y Miriam Millan, coordinadora de Sensibilización i Captación de fondos. Por parte de AFASAF se ha contado con la presencia de Teresa Núñez, presidenta de la asociación y Florencio Calero y Yolanda Pino, miembros de la misma.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 103.474 euros a nueve entidades en el marco de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 120.000 personas. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000€, hasta llegar a los 103.000 que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, apoyo a pacientes, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud, que incluye dos subcategorías ganadoras para premiar a proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas, por un lado, y la prevención de trastornos alimentarios, por otro.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 63 finalistas gracias a más de 28.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general,

quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos”.

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 90 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 262.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.