DKV Seguros dona 6.000 euros a Manos Unidas de Barcelona

El proyecto, uno de los 9 elegidos en la X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales, beneficiará directamente a 700 personas

DKV Seguros ha donado 6.000 € a Manos Unidas de Barcelona para un proyecto de equipamiento de un centro de salud materno-infantil en un poblado de Kananga (República Democrática del Congo). Manos Unidas tiene como objetivo la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción.

En el momento de firma del convenio se ha hecho entrega del 80% de lo que le ha correspondido como una de las entidades beneficiarias de la X Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. El 20% restante se entregará al finalizar el proyecto.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona han estado presentes el director de la sucursal, Josep Benedicto, y el representante de la entidad, Joan Martí i Llobet.

X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a casi 1.500 personas.

Los nueve proyectos han sido elegidos entre 50 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, mujer, infancia, jóvenes y personas con discapacidad. Cabe destacar que tres de los nueve elegidos son proyectos de cooperación internacional –en la India, Mozambique y República Democrática del Congo-.

En esta edición se han alcanzado los 12.317 votos gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros.

Por séptimo año consecutivo, empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores han podido elegir estos 9 proyectos a los la compañía apoya con ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”.

En la pasada edición de la convocatoria, hubo 73 proyectos finalistas y se alcanzaron los 20.697 votos. Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 75 entidades con más de 835.000 euros, y ha beneficiado a más de 140.000 personas.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Grupo DKV es parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.