DKV Seguros abre la 9ª edición de su concurso Fresh Art para jóvenes artistas

El proyecto ganador será premiado con una beca de estudios valorada en 3.000¤, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000¤ y el tercero, 1.000¤

DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que nace con la intención de promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. La compañía aseguradora abre este martes 18 de abril la recepción de candidaturas para el concurso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años.

Los participantes podrán presentar sus obras en seis disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo, vídeo-arte y graffiti. El proyecto ganador será premiado con una beca de estudios de 3.000€, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000€ y el tercero, 1.000€. En los tres casos, se destinarán 1.000€ a cada centro educativo para invetir en material o actividades de formación. Este concurso, que cuenta con el apoyo de la Universitat Politècnica de València (UPV), se integra el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. La presentación de los trabajos podrá realizarse desde el 18 de abril hasta el 5 de junio de 2017, a través de la web concursos.dkvseguros.com/freshart2017 o del teléfono 900 828 405.

La convocatoria constará de dos fases. Durante la primera, un jurado de expertos seleccionará 12 ganadores que participarán en el Campus DKV Fresh Art 2017 en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, cuyo contenido se especificará tras conocer el perfil artístico de dichos ganadores. En una segunda fase, además de formarse en diferentes materias artísticas, los artistas seleccionados elaborarán una obra de arte durante su estancia en la UPV. Dicha producción deberá ser de la especialidad por la cual hubieran resultado ganadores de la convocatoria. Éstas serán sometidas al veredicto de un segundo jurado de expertos, que valorará la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, y posteriormente elegirá tres premiados. Así, la Facultat de Belles Arts se cerrará durante una semana al público y cederá sus instalaciones para el uso de los ganadores, que se dedicarán a realizar sus obras en el centro.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.