DKV certifica un año más su compromiso con la conciliación y la igualdad con el sello EFR

La compañía recibe por tercer año este certificado que la acredita como Empresa Familiarmente Responsable y alcanza el nivel B+

DKV Seguros ha obtenido un año más la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un modelo de gestión que garantiza la mejora continua en el ámbito de la conciliación y diversidad y que, además, es una certificación externa de reconocido prestigio que da objetividad y visibilidad a estas políticas internas. Ahora, en 2016, y tras una exhaustiva auditoria, la compañía logra situarse en el nivel B+.

Para obtener este sello, el Grupo DKV implantó el modelo EFR y se sometió a una auditoría en la que se comprobó que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral. La compañía se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

El certificado EFR, promovido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

El Certificado EFR favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.