DKV ofrecerá revisiones cardiovasculares en más de 100 eventos deportivos

A través del programa "DKV Cardio Check", DKV y SportsCardium pondrán a disposición de personas que quieren cuidarse revisiones cardiovasculares en las principales carreras populares, gimnasios y escuelas deportivas del país. La primera acción de "DKV Cardio Check" tendrá lugar este fin de semana en la Marxa dels Castells, de Lleida.

Los especialistas recomiendan a todos los deportistas en general y a los participantes en carreras de media y larga distancia en particular someterse previamente a un electrocardiograma y a una exploración física con el objetivo de asegurar su óptima condición física y evitar accidentes cardiovasculares. Además, también se recomienda conocer la historia clínica de la persona ante la realización de esfuerzos deportivos de carácter intenso.

Conscientes de que estas sencillas pruebas preventivas pueden salvar vidas, DKV y SportsCardium se han unido para organizar más de 100 eventos de cardioprevención mediante el programa “DKV Cardio Check”. El programa, que se pondrá en marcha el próximo 11 de marzo, permitirá que los participantes en eventos deportivos como las Carreras de la Mujer, la Intemon Oxfam Trailwalker o diversas media maratones y maratones repartidas por la geografía nacional, así como usuarios de gimnasios y escuelas deportivas, puedan contar, en menos de 8 minutos y por un precio simbólico de 6,95 euros con un electrocardiograma de 12 derivaciones y ser analizados por un médico especialista en electrocardiometría deportiva.

Así, el programa “DKV Cardio Check” pone la última tecnología a disposición de los deportistas y ofrece procesos eficientes de citas y atención con el objetivo de garantizar la práctica del deporte de la manera más segura posible.

“Nuestro plan es estar presentes en más de 100 eventos y llegar a más de 20.000 deportistas”, explica Miguel García Lamigueiro, Director del Departamento de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros, quien añade que esta actividad forma parte de la estrategia de DKV por el fomento del deporte y la vida saludable.

“Somos conscientes de que nos encontramos ante un programa de carácter pionero y no muy común, pero estamos seguros de que gracias a nuestra experiencia organizativa podremos llegar a nuestro objetivo de promover la realización de controles médicos precompetitivos entre una gran masa deportiva. Estamos muy orgullosos de tener un compañero de viaje como DKV, una gran empresa que históricamente viene apoyando la vida sana y el deporte”, explica Antonio Jesús González, Director de SportsCardium.

La relación de fechas y lugares donde se realizarán los DKV Cardio Check, se podrá consultar en www.sportscardium.com.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.