DKV inaugura un ciclo sobre Arte y discapacidad con la exposición "Outsider Art Lab" de La Casa de Carlota

La muestra, que recopila obras creadas por los miembros del estudio de diseño formado por personas con autismo y síndrome de Down, se podrá visitar hasta el 15 de abril en la Torre DKV

DKV ha inaugurado un ciclo sobre Arte y discapacidad con la exposición fotográfica “Outsider Art Lab”. Se trata de un proyecto que recoge piezas elaboradas por el estudio de diseño profesional La Casa de Carlota, un estudio que cuenta con un equipo creativo formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño y de arte, ilustradores y directores de arte. La exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el 15 de abril en la Sala Multiusos de la Torre DKV, en Zaragoza.

En la inauguración, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha subrayado que se ha querido dar un espacio expositivo porque La Casa de Carlota es uno de los principales proveedores en materia de diseño, y por la labor de inserción laboral que llevan a cabo. Asimismo, Santacreu ha anunciado que la exposición sirve de marco al ciclo “Arte y discapacidad” que se desarrollará en la Torre DKV en los próximos meses. El objetivo, según el consejero delegado, “es dar a conocer la labor de la Fundación DKV Integralia y poner de relieve que además de promover la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional con centros en toda España, entiende la creación artística como un paso más en el proceso de integración y el derecho de todos al disfrute de la cultura”.

Sin duda, relación y el compromiso de DKV con la discapacidad tiene su mayor exponente en la Fundación DKV Integralia, una entidad cuyo objetivo es la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional con centros en toda España, pero más allá de esta misión principal, entiende la creación artística como un paso más en el proceso de integración y el derecho de todos al disfrute de la cultura.

En este sentido, el ciclo “Arte y discapacidad” incluye actividades como la conferencia “De los pies a la cabeza” que el próximo 1 de marzo pronunciará Javier Hernández.

El 15 de marzo, las entidades Atades y La Casa de Carlota impartirán un taller.

El 28 de marzo, tendrá lugar una charla, dirigida a las empresas, en la que bajo el título “Cómo afecta la nueva Ley General de Discapacidad (antigua Lismi) a las empresas que no están adaptadas” hablarán el director general de Empleo del Gobierno de Aragón, Xavier Thibault, el director general de Políticas de Discapacidad, Borja Fanjul, y la directora de la Fundación DKV Integralia, Cristina González.

Como colofón, el 4 de abril tendrá lugar una proyección pública del documental “Yo, elijo trabajar”, a la que seguirá una mesa redonda con empleados de la Fundación DKV Integralia

Esta iniciativa pertenece al programa ARTERIA DKV, que incluye también el programa Fresh Art de DKV para promover el arte entre jóvenes, el concurso "DKV Fresh Art Kids" dirigido a menores hospitalizados; y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas y la Colección DKV.

Los horarios de la sala:

De lunes a viernes: de 10.00-21.00h
Sábados y domingos: de 10.00-13.00h y tardes: de 17.00-20.00h

Dirección: Avda. María Zambrano 31

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.