DKV financia con 103.000 ¤ nueve proyectos sociales elegidos por sus clientes, empleados, médicos y mediadores

Los nueve proyectos reconocidos en esta edición de "Tú decides" beneficiarán a más de 122.810 personas

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 103.474 euros a 9 entidades en el marco de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 120.000 personas. Estos proyectos más votados han sido reconocidos con un máximo de doce mil euros, hasta llegar a los 103.000 que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, apoyo a pacientes, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud, que incluye dos subcategorías ganadoras para premiar a proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas, por un lado, y la prevención de trastornos alimentarios, por otro.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 63 finalistas gracias a más de 28.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos”.

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 90 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 262.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas.

El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

En esta edición se establecieron cinco nuevas categorías que se agrupan en función de la forma de elección de las entidades ganadoras:

Categorías de voto abierto

En la selección de los ganadores de esta categoría podían participar cualquier persona que tuviese interés en hacerlo. Para cada una de estas categorías se elegía un único ganador. Tipos de proyectos:

Proyectos salud y medio ambiente (1 ganador): Proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas. Iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.

Apoyo a pacientes (1 ganador): proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas enfermas y de respiro familiar para enfermos y/o familiares.

Categorías de voto cerrado:

En la selección de los ganadores de esta categoría únicamente podían participar personas incluidas entre los grupos de interés de DKV Seguros (clientes, mediadores, empleados, proveedores y médicos). Para cada una de estas categorías se podían elegir dos proyectos ganadores. Tipos de proyectos:

Prevención y promoción de la salud (2 ganadores):

o Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas (infancia, mujeres, adicciones, enfermedades minoritarias, personas mayores) (1 ganador).

o Trastornos alimentarios: La atención de personas, especialmente infancia y juventud, con trastornos tales como bulimia/anorexia y obesidad infantil (1 ganador).

Discapacidad (2 ganadores): Proyectos que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.

Envejecimiento activo (2 ganadores): Proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

Adicionalmente en la categoría “Discapacidad” se declaró un empate técnico entre las entidades Lacus Aragón y Paso Bureak por haber muy poca diferencia entre ambas entidades.

Ganadores de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.