DKV, entre las diez mejores empresas del Best Workplaces España 2016

La compañía está incluida en el ranking por noveno año consecutivo en la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados

DKV Seguros ha alcanzado la séptima posición en el ranking de los Best Workplaces España 2016, en la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados. La compañía aseguradora, que ha sido incluida en la clasificación durante los últimos ocho años, ha sido reconocida como una de las empresas mejor valoradas del ranking de los 50 Mejores Lugares para Trabajar 2016 que realiza anualmente Great Place to Work®.

El director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio, ha recogido el galardón en representación de todos los empleados de la compañía. “Para nosotros, este premio supone un reconocimiento a nuestro compromiso con cada una de las personas que forma parte de nuestra plantilla. Recoger este galardón un año más es un orgullo para la compañía y nos ayuda a seguir mejorando y apostando por el talento de cara al futuro”, ha explicado Díez-Ticio.

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja para “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría basada en su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la lista Best Workplaces, que a través de una metodología basada en las opiniones de los empleados, certifica las mejores empresas donde trabajar en más de 45 países del mundo.

La lista selecciona a las empresas con los mejores entornos de trabajo en cada uno de los países donde la consultora está presente. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis están basados en la opinión de los empleados sobre las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Asimismo, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

Este año, Great Place to Work® ha analizado 325 empresas de todos los tamaños y de sectores tan diferentes como el hotelero, la distribución, la automoción, les prestación de servicios y el farmacéutico, entre otros. En este caso, 250.000 empleados han expresado su opinión acerca de sus puestos de trabajo.

Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.