DKV, Casa de Velázquez y el Museo Lázaro Galdiano fallan su beca artística anual, valorada en 6.500¤

El reconocimiento ha recaído en el artista Manu Blázquez por la calidad de su proyecto

El jurado de la beca de arte fruto de la colaboración entre DKV, Casa de Velázquez y el Museo Lázaro Galdiano ha anunciado su fallo esta semana. En virtud de este reconocimiento, el ganador, el artista Manu Blázquez recibe una beca de residencia y producción para la realización de un proyecto diseñado específicamente para la Sala Tocador del Museo Lázaro Galdiano. La pieza resultante de la residencia artística se presentará desde septiembre de 2016 en la sala del tocador del Museo Lázaro Galdiano, en el marco de la exposición-diálogo de la Colección DKV, que se celebrará de septiembre de 2016 a enero de 2017.

El jurado, formado por Elena Hernando (Directora Gerente de la Fundación Lázaro Galdiano), Alicia Ventura (Asesora de la Colección DKV), Juan Bautista Peiró (Asesor de la Colección DKV), Xavier Baudoin (Director de estudios – Académie de France à Madrid - Casa de Velázquez) y Nelo Vinuesa (Artista Colección DKV / Artista becado Ayuntamiento de Valencia / Casa de Velázquez 2015-2016), eligió a Manu Blázquez por la calidad de su proyecto y por considerar que se ajusta en forma y concepto a las características y funciones de la Sala Tocador del Museo Lázaro Galdiano.

La beca tendrá una dotación máxima de 6.500€ incluyendo los honorarios del artista, además de acceso a los espacios de trabajo y utilización de todos los recursos técnicos y humanos de La Casa de Velázquez, durante su residencia de tres meses en dicha institución.

Esta beca se integra en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de arte de la Colección DKV cuenta con cerca de 550 obras realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios y que está actualmente en proceso de recepción de candidaturas; y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.